Maison & Objet Paris: del jueves 20 de enero al lunes 24 de enero de 2022.

Para esta nueva edición, Maison & Objet pone el lujo en el centro de atención y nos invita a reexaminar sus diversas iteraciones creativas. ¿Se sentirá tentado por "Uber Luxury" o "Lux Populis"?

El primero combina artesanía fina con nueva tecnología, con un pie en el pasado y el otro firmemente en el futuro. En esta tendencia, los diseñadores desarrollan materiales con la ayuda de los físicos, las telas se adornan con hilos de seda, cobre y LED, los sofás se convierten en objetos totalmente conectados y las listas de espera se alargan para estos objetos de deseo cada vez más exclusivos.

Este último cabalga la ola de la cultura pop, inspirándose en la cultura callejera, impulsado por una generación criada en reality shows, Instagram y Tik Tok y atenta a los valores de inclusión. Con esta tendencia, el lujo toma la calle, los "Master Chefs" vistos en la televisión se convierten en las superestrellas del mundo de la cocina, las zapatillas de edición limitada salen volando de los estantes a precios elevados y artistas callejeros como Banksy y JR ahora adornan las salas de estar de los coleccionistas. 

Haciendo eco de estas corrientes emergentes, esta edición centrará su oferta premium en el pabellón 7, acertadamente llamado “Signature”. Esta zona proporcionará un escaparate para las marcas y casas de diseño más creativas de la industria, donde se presentarán piezas exclusivas de estrellas del diseño internacionales, como la muy destacada Maison Dada, el taller de escultura pop de Leblon Delienne, textiles de alta gama con sede en Milán. y el diseñador de papeles pintados Dedar, así como casas de diseño de prestigio, con su espíritu ultra-chic Couture, como Missoni Home yRoberto Cavalli. Complementando las ofertas únicas de Craft - métiers d'art (Pabellón 5A), para compradores en busca de artículos excepcionales, esta zona del Pabellón 7 contará con varios eventos nuevos:

• Maison & Objet invita La colección invisible, el primer destino online de diseños excepcionales creados por las estrellas y jóvenes talentos de la decoración de interiores contemporánea. En el hermoso decorado creado por Émilie Bonaventure,La colección invisible presenta su visión de lujo responsable y artesanía superior mostrando los muebles y objetos que serán los diseños icónicos del mañana.

• Combinando arte y tecnología, el colectivo internacional empujando los límites de la imaginación, teamLab, vuelve a Maison & Objet Paris para presentar “Microcosmos resonantes de la vida - Color de luz solidificado”, una nueva instalación 100% inmersiva que fusiona la naturaleza con el mundo digital. Es un viaje de ensueño más allá del tiempo.

• La crème de la crème de las casas de diseño francesas se agrupará a la entrada de esta zona, para resaltar el toque francés y ese cierto je-ne-sais-quoi  que ama el mundo entero. Aquí encontrará iluminación en formas orgánicas de Galería Cinabre, piezas seleccionadas del Edición Limitée Paris galería arraigada en la venerable tradición de las artes decorativas francesas, poesía en vidrio de Vanessa Mitrani, curiosidades de Ibride, mobiliario de hotel de KNGB y magníficos diseños sensoriales de Concepto La Boís, un especialista en mobiliario acústico del más alto nivel.

• A lo largo de las áreas de relajación y refrigerio de la feria, los nombres famosos tendrán carta blanca para encantar e inspirar nuestros momentos de descanso. Las sorpresas incluirán el diseño de Tristan Auer para «La Plage» (La playa), un restaurante coproducido con la compañía de té Mariage Frères, y el dúo de diseñadores.Paola Navone + Daniel Rozensztroch creará un café de curiosidades llamado «La Cuillère» (La Cuchara).

• Justo al lado, la atención se centrará en analizar el tema de la temporada en un nuevo espacio llamado “¿Qué hay de nuevo? Lujo ”, dedicado a todo lo nuevo y notable de la feria, descubierto por la agencia creativa francesa y el medio de comunicación de nueva generación GoodMoods. Y asegúrese de no perderse la lista de charlas con figuras destacadas del mundo del diseño, la decoración y el estilo de vida. 

• Montando la nueva ola de estilo de vida, Renault promete romper todas las reglas y darle un nuevo brillo a su modelo 4L favorito de culto, con una nueva versión, «La suite N ° 4» (Suite # 4) creada por el diseñador estrella y visionario Mathieu Lehanneur, diseñador del año de Maison & Objet en enero de 2010. Este magnífico automóvil, presentado en un adelanto especial en Christie's este otoño, se ubicará este invierno en los pasillos del pabellón 7 de Maison & Objet.

• Y por último, pero ciertamente no menos importante, habrá un nuevo recorrido por la ciudad a seguir, bajo el sobrenombre de “Maison & Objet In The City ”, reuniendo a los mejores decoradores de interiores y combinándolos con maisons de prestigio y su excepcional artesanía, a partir del 19 de enero. -24.  

¿Qué hay en la agenda de Maison & Objet Paris en enero? Una feria comercial llamada deseo, ¡puede estar seguro! 

Publicado: 04 12 2021
Comparte esta información útil con tus contactos y ayúdanos a que se haga viral!
Compartir en LinkedIN
¡Te interesa!

noticias

El sector del interiorismo en España ha experimentado diversos cambios y evoluciones en los...

noticias

Feria Valencia acogerá el próximo año una nueva convocatoria conjunta de las grandes ferias...

tendencias

Paco Galiñanes del Estudio firma Espedregada nos presenta una vivienda de 1.000 metros cuadrados...

noticias

Recientemente la sede de ASCER ha acogido la reunión del jurado de los XXII Premios Cerámica de...

noticias

Una de las ferias comerciales más grandes e influyentes del mundo dedicada a muebles para el...

noticias-empresa

La empresa ECOcero, especialista en soluciones acústicas sostenibles, ha creado dos nuevas...

noticias

La diseñadora con sede en Milán Patricia Urquiola ha convertido un palacio en Roma en un hotel y...

tendencias

Una escalera en torno a un olivo se convierte en el corazón de una vivienda en el centro de...

noticias

Del 3 al 8 de marzo de 2024, el lugar de encuentro internacional se centrará en las tendencias de...
<< Ver todas las noticias
Maison & Objet Paris: del jueves 20 de enero al lunes 24 de enero de 2022.
Puntuación 4.2/5 - 6 reviews


Noticias
3 figuras clave para el interiorismo estarán en Cevisama 2024
3 figuras clave para el interiorismo estarán en Cevisama 2024

Cevisama se prepara para su edición 2024 y detalla sus actividades paralelas,...

Madrid Design Festival 2024
Madrid Design Festival 2024

La séptima edición de Madrid Design Festival volverá a convertir a la...

FIMMA + Maderalia 2024 recibirá a compradores extranjeros de más de 30 mercados internacionales
FIMMA + Maderalia 2024 recibirá a compradores extranjeros de más de 30 mercados internacionales

FIMMA + Maderalia 2024 capta la atención de los mercados internacionales. La...

Ver todas las noticias...
Eventos
Ver todo
Tendencias
Icónicos del diseño: La silla Zig-Zag de Gerrit Rietveld

La silla Zig-Zag es un diseño icónico creado por el arquitecto y diseñador...

Espedregada, una vivienda de Paco Galiñanes Estudio que se asoma a la Ría de Pontevedra

Paco Galiñanes del Estudio firma Espedregada nos presenta una vivienda de...

La escalera del olivo, corazón del nuevo dúplex de Ascoz Arquitectura en el centro de Valencia

Una escalera en torno a un olivo se convierte en el corazón de una vivienda en...

Ver todo
Curiosidades
Iconos del diseño: Lámpara Fase

La lámpara Fase es una icónica lámpara de diseño producida por la empresa...

La evolución del sofá a través de los tiempos

El sofá ha evolucionado desde sus orígenes antiguos como un mueble de lujo...

Las 5 Ferias del Mueble mas destacadas del mundo según la Inteligencia Artificial

Esta es lista de las 5 ferias del mueble más destacadas del mueble en el mundo...

Ver todo