Presencia institucional, obra artística y firmas de lujo y consumo en Casa Decor 2023

Un año más regresa el escenario del interiorismo por excelencia. Como viene siendo habitual, Casa Decor no sólo se convierte en la mejor pasarela de tendencias, diseño e interiorismo para todas aquellas instituciones y empresas que desean dar a conocer y promocionar sus exclusivos productos o servicios dentro sector de la decoración, sino que también se erige como la mejor y única plataforma para promocionar y conseguir la máxima visibilidad de las marcas de lujo y estilo de vida.

Casa Decor da este año la bienvenida a las delegaciones institucionales, nacionales e internacionales, que contarán con espacio propio, así como a los artistas y firmas de alta gama y consumo selectivo –belleza, bebidas y gourmet– que tendrán una presencia destacada en diferentes espacios de la Exposición.

Espacios institucionales

La próxima edición de Casa Decor 2023 contará con cuatro presencias institucionales: Artesanía de Castilla La-Mancha, impulsada por la Comunidad de CLM; Danish Design+, una iniciativa de la Embajada de Dinamarca para presentar a 15 marcas de reconocido prestigio de diseño danés; ITA-Italian Trade Agency, ente a través del cual el gobierno italiano favorece el desarrollo económico-comercial de las empresas italianas en los mercados extranjeros, y ESNE UDIT, Universidad de Diseño y Tecnología.

Tras el éxito del Espacio Danish Design+, «Danish Eclectic», un proyecto realizado por Erico Navazo que reflejaba los valores esenciales del diseño de Dinamarca y el espíritu creativo del interiorista, Dinamarca ha decidido repetir en 2023. En esta ocasión, el encargado de realizar el espacio será el equipo de Comad Arquitectos, capitaneado por Beatriz Enríquez Amo y Teresa Enríquez Amo, que podrá verse en la tercera planta del edificio. El espacio contará nuevamente con piezas clásicas atemporales, materiales naturales y reciclables y procesos de producción y eco-diseño desarrollados por prestigiosas empresas danesas.

Italia participa por segunda vez en Casa Decor para difundir la sostenibilidad, la tecnología, el diseño y la tradición de las empresas italianas y lo hace a través de la interiorista Beatriz Silveira, encargada de materializar el proyecto. La interiorista ha pensado en un salón elegante, acogedor, armónico… que refleja los valores esenciales de su diseño. En este espacio, veremos una veintena de marcas representativas del buen gusto y del inconfundible diseño made in Italy.

Castilla-La Macha vuelve a Casa Decor para potenciar la artesanía de la región. Se trata de la tercera presencia institucional consecutiva con espacio propio en nuestra Exposición. En Casa Decor 2023 el espacio que lleva la firma del diseñador de interiores Ricardo de la Torre contará con las producciones y piezas únicas de artesanos y artesanas de la región que darán constancia del enorme futuro que tiene la unión entre su artesanía con las tendencias decorativas de hoy.

Desde su primera intervención en 2016, ESNE no ha faltado a su cita con nuestra Exposición. En 2023, ESNE ha iniciado un nuevo camino creciendo y transformándose en UDIT –Universidad de Diseño y Tecnología–. Se trata de la primera universidad especializada en estas materias de España y la única que, por octavo año consecutivo, abre las puertas de Casa Decor al talento, la creatividad y la excelencia de su alumnado. Tienen previsto presentarnos un espacio conceptual y contemporáneo, que podremos ver en la segunda planta de Serrano 92.

Obra pictórica, murales decorativos y arte floral

Dentro del espectáculo espacial que es Casa Decor, el arte decorativo en todas y cada de sus vertientes –cuadros, esculturas, fotografías y pinturas murales– ocupa un lugar destacado en nuestra Casa. No cabe duda de que no se puede entender el diseño de interiores sin las obras artísticas. En Casa Decor 2023, cinco serán los artistas y galerías que presentarán sus obras por primera vez en la Exposición de decoración e interiorismo más exclusiva de Europa, para darle ese marchamo de exclusividad, calidad y de placer visual que enriquecerán diferentes proyectos de interiorismo.

Beatriz Sanz es una artista contemporánea con una gran vitalidad que se atreve con todo lo que le genere una interesante emoción. Sus cuadros están cargados de autenticidad, elegancia y de un gusto exquisito. Utiliza todo tipo de texturas, pinturas y técnicas, siendo su favorita el acrílico en papel y en tela. Su obra quedará expuesta en el Espacio Óvalo, diseñado por Susana Perancho, situado en la segunda planta del edificio. También la artista contemporánea Luca Viccino, especializada en pintura abstracta, ha colaborado en este mismo espacio.

En Manila Wall Art realizan cuadros de gran formato y murales para interiores y exteriores, personalizando los espacios para que cada ambiente se adapte por completo a sus moradores. En Casa Decor 2023, están preparando una versión de su obra «Hope there is someone», que decorará uno de los espacios de la Casa, así como dos murales con motivos vegetales para dar color a otro dos espacios.

Hiwood nace de la pasión de los arquitectos Jorge Álvarez y Jorge Sotelo, junto con el diseñador David Durán, por la Arquitectura y el Diseño en madera, creando piezas únicas atemporales en madera que hablan de la realidad de los materiales y sus detalles. Inmaculada Recio y Silvia Trigueros, de Ele Room 62, han elegido varios de sus lienzos en madera para decorar una de las zonas del Espacio BC3 Cocinas. También Gio Duarte, colgará varias obras de Hivood.

Con un atractivo visual increíble, el pasado mes de febrero, en el «Encuentro de Participantes» pudimos contemplar las originales y elegantes propuestas de arreglos florales con las que Sakura Atelier decoró la entrada de la Casa. Este estudio de decoración floral y natural, que participa en Casa Decor por primera vez, ha sido elegido por algunos de los interioristas y decoradores participantes para que sus arreglos florales formen parte de la decoración de sus proyectos de interiorismo. Además, Sakura Atelier será florista oficial de la Exposición.

Publicado: 11 04 2023
Comparte esta información útil con tus contactos y ayúdanos a que se haga viral!
Compartir en LinkedIN
¡Te interesa!

noticias

El sector del interiorismo en España ha experimentado diversos cambios y evoluciones en los...

noticias

Feria Valencia acogerá el próximo año una nueva convocatoria conjunta de las grandes ferias...

tendencias

Paco Galiñanes del Estudio firma Espedregada nos presenta una vivienda de 1.000 metros cuadrados...

noticias

Recientemente la sede de ASCER ha acogido la reunión del jurado de los XXII Premios Cerámica de...

noticias

Una de las ferias comerciales más grandes e influyentes del mundo dedicada a muebles para el...

noticias-empresa

La empresa ECOcero, especialista en soluciones acústicas sostenibles, ha creado dos nuevas...

noticias

La diseñadora con sede en Milán Patricia Urquiola ha convertido un palacio en Roma en un hotel y...

tendencias

Una escalera en torno a un olivo se convierte en el corazón de una vivienda en el centro de...

noticias

Del 3 al 8 de marzo de 2024, el lugar de encuentro internacional se centrará en las tendencias de...
<< Ver todas las noticias
Presencia institucional, obra artística y firmas de lujo y consumo en Casa Decor 2023
Puntuación 4.9/5 - 5 reviews


Noticias
El Salón nude de talentos emergentes en diseño lanza la convocatoria de 2024
El Salón nude de talentos emergentes en diseño lanza la convocatoria de 2024

El Salón nude 2024 ya está en marcha. Feria Hábitat València ha convocado...

Las exportaciones sostienen la facturación del sector de mueble de hogar
Las exportaciones sostienen la facturación del sector de mueble de hogar

Las exportaciones juegan un papel fundamental en la facturación del sector del...

Ver todas las noticias...
Eventos
Ver todo
Tendencias
Icónicos del diseño: La silla Zig-Zag de Gerrit Rietveld

La silla Zig-Zag es un diseño icónico creado por el arquitecto y diseñador...

Espedregada, una vivienda de Paco Galiñanes Estudio que se asoma a la Ría de Pontevedra

Paco Galiñanes del Estudio firma Espedregada nos presenta una vivienda de...

La escalera del olivo, corazón del nuevo dúplex de Ascoz Arquitectura en el centro de Valencia

Una escalera en torno a un olivo se convierte en el corazón de una vivienda en...

Ver todo
Curiosidades
Iconos del diseño: Lámpara Fase

La lámpara Fase es una icónica lámpara de diseño producida por la empresa...

La evolución del sofá a través de los tiempos

El sofá ha evolucionado desde sus orígenes antiguos como un mueble de lujo...

Las 5 Ferias del Mueble mas destacadas del mundo según la Inteligencia Artificial

Esta es lista de las 5 ferias del mueble más destacadas del mueble en el mundo...

Ver todo
Noticias empresa
Llega PUMMBA - La Revolución del sofá

Pummba está revolucionando la industria del sofá con el concepto “sofa - in...

Actiu lanza Globb de Stone Designs, que evoca los movimientos de la globoflexia

Globb de Stone Designs para Actiu, es un programa inspirado en las técnicas de...

Ver todo