El minimalismo se diluye entre los estilos de decoración más demandados para este año y deja paso al eclecticismo. Si uno quiere que su hogar esté a la última sólo tiene que dejar volar su imaginación y seleccionar los elementos que más le gusten de cada corriente de decoración.
La mezcla de lo rústico y lo étnico, lo moderno y lo clásico, de lo vintage, el pop art y muebles minimalistas y sencillos… Esto es sólo un ejemplo del resultado que puede tener esta mezcla en las tendencias que trae este nuevo año. Los muebles clásicos continúan causando furor en el interiorismo, al igual que el pop art y las formas geométricas. Además, los elementos étnicos que traen un trocito de otros rincones del mundo hasta nuestra casa están ahora también de moda.
Los materiales cálidos, como la madera, se convierten en los reyes de la casa, al igual que el color orquídea que ha resurgido este año. La elegancia del black & white sigue siendo una de las elecciones favoritas por los que no dejan de sorprenderse con la sencillez de estos colores, ya que nunca fallan.
Lo antiguo continúa estando de moda. Como ya sucede desde hace años todo lo retro continuará en 2014 siendo tendencia. Cojines, cuadros o pequeños elementos decorativos como lámparas y cuadros son la forma idónea de introducir el vintage en tu casa sin que resulte demasiado agresivo o sin necesidad de cambiar de forma radical el estilo que ya tiene tu piso ahora.
Al igual que en las colecciones de moda presentadas por los más importantes diseñadores del mundo, en los hogares decorados a la última cobra protagonismo el color orquídea. Los sofás y los cojines son una buena opción para presentar este color a tu salón. Esta mezcla de violeta, rosado y berenjena ha sido elegido como el color del 2014.
No obstante, no es el único tono importante que vestirá las casas más chic ya que el negro y el blanco continúan sin perder su importancia. Elegantes y sencillos, estos colores dotarán de personalidad a todas las estancias en las que decidas introducirlos. El blanco en las paredes dará sensación de mayor amplitud y en los muebles aportará luminosidad. Contrástadlo con negro esmaltado en las puertas de los armarios de cocina o el mesa del comedor y darás mucha más fuerza e impacto a la habitación mientras se juega con las profundidades.
La idea es que resulte un piso con carácter propio y donde todo el mobiliario esté seleccionado y colocado de una manera única. Conseguirlo es fácil: sólo se necesita elegir los elementos que más gusten de cada estilo y unirlos en el salón, la cocina, dormitorio o cualquier otra estancia.
También es posible aprovechar el tipo de decoración que ya se tenga y adaptarlo a las nuevas tendencias, añadiéndole pequeños elementos o toques. Se puede comprar un espejo dorado y antiguo para el recibidor, unos cuantos jarrones africanos para el salón o bien pintar las paredes de una habitación de blanco y orquídea.
El mundo Amazon no deja de expandirse y ya es uno de los imprescindibles del...
Bajo la premisa “Atemporalidad en los materiales”, la llamada a...
Espacio Cocina SICI ha clausurado su tercera edición con unos registros de...
CIFF China International Furniture Fair es una de las ferias más prestigiosas...
Feria de muebles World of Furniture es el de las ferias especializadas más...
La feria interzum es una feria internacional de proveedores de muebles y de...
El salón es la estancia central de la casa, es el lugar en el que nos...
Giovanni Ponti, Nacido en Milán el 18 de noviembre de 1891 más conocido como...
Con 45.000 metros cuadrados de exposición y 415 firmas del sector del...
Hubo quien dijo que aquello no servía para sentarse. Menos mal que Verner...
Un tapiz de la Escuela Francesa con un precio de salida de 20.000 euros o...
Este año, exactamente el 5 de junio, se cumplen 300 años del nacimiento de...
Cucine Oggi estará presente un año más en SICAM 2018, el Salón...
El otoño está aquí. Vienen a la cabeza la imagen de los jerséis, las...
En otoño, todavía se presentan días agradables en los que puede disfrutar de...