Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.         OK

Feria de Zaragoza supera sus expectativas fijadas

Zaragoza se ha convertido en el epicentro del negocio del mueble. La Feria de Zaragoza así lo ha confirmado después de que ayer cerrase el mayor certamen nacional del sector con cifras récord: 91.000 metros cuadrados en nueve pabellones, casi 500 empresas participantes, 36.247 visitantes profesionales y un horizonte que mira hacia la internacionalización como nicho de negocio ante la atonía del mercado nacional.

Hasta ayer y desde el pasado 23 de enero, la capital aragonesa ha conseguido acreditar que se ha convertido ya en el buque insignia del sector a nivel nacional. Tras varios años de liderazgo de la Feria de Valencia, hoy por hoy, la de Zaragoza ha conseguido llevarse el gato al agua y ganarse la confianza de los expositores. Y ello ha sido posible gracias a varios factores. Primero, por su situación estratégica, al ubicarse en el epicentro del mercado del mueble nacional, ya que a su alrededor hay una población de 20 millones de clientes potenciales.

También ha conseguido que los profesionales respalden este evento, porque la ciudad ofrece varias ventajas competitivas, entre ellas un coste más reducido de los alojamientos (los hoteles son más baratos) y una buena red de comunicaciones con Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia. Y tercero, y lo más importante, que las empresas expositoras han puesto en valor la calidad de la muestra y las facilidades para llevar a Zaragoza sus productos, apuntan desde la organización.

RESPALDO AL EXPOSITOR

Así lo reconoce el presidente del Colegio de Agentes Comerciales de Aragón, Miguel Ángel Domínguez, que se mostró "muy optimista" por el "éxito" cosechado en esta edición. Feria de Zaragoza "ha sabido mimar al expositor", algo que ha permitido fidelizar a las empresas para próximos certámenes. En este sentido, Domínguez precisó a este diario que el hecho de tener en cuenta la opinión de los expositores en las diferentes encuestas que se les han facilitado ha contribuido a mejorar la feria. "Se ha tenido en cuenta sus preferencias por horarios y días, así como por otros aspectos, por parte de la organización".

Este respaldo del sector a la Feria del Mueble también se ha puesto de manifiesto con los encuentros profesionales que han llevado a cabo dos de las asociaciones vinculadas con el mueble más importantes de nuestro país, como son Cecomu (Confederación Española de Comercios del Hábitat) y la CEC (Confederación Española de Comercio).

El esfuerzo realizado en este sentido tiene su traslado a las cifras, ya que se ha pasado de 33.647 visitantes en el 2012 a 36.247 este año, mientras que la superficie de exposición también ha repuntado (de 73.552 metros cuadrados en el 2012 a 90.700 metros este año).

OBJETIVO: INTERNACIONALIZAR

Así, la Feria del Mueble de Zaragoza pretende ser un "nexo de unión exclusivo entre el fabricante y el punto de venta". La fórmula elegida para ello es "acercar al punto de venta las novedades y tendencias en muebles de la mano del fabricante y en un formato directo, sencillo, esencial".

Uno de los retos en los que está inmerso el sector es en hacerse hueco en los mercados internacionales, después del desplome sufrido por el mercado nacional. La brusca caída de las ventas en los últimos años --un 50% menos de facturación desde el 2008--. Y eso se ha notado en la feria que concluyó ayer. Los expositores extranjeros aumentaron su presencia más de un 24%. En concreto, han acudido a la cita empresas de 35 países, entre los que figuran Alemania, Francia, Italia, Polonia y Portugal.

Desde la perspectiva nacional, destaca la presencia de expositores de las regiones levantinas, ya que en ellas se concentra la mayor parte de la fabricación de muebles de España. La participación de empresas aragonesas fue modesta, con un total de 25 expositores.

Publicado: 27 01 2014
<< Ver todas las noticias
Feria de Zaragoza supera sus expectativas fijadas
Puntuación 4.9/5 - 5 reviews
Noticias
Amazon lanza sus marcas propias de muebles, Movian y Alkove
Amazon lanza sus marcas propias de muebles, Movian y Alkove

El mundo Amazon no deja de expandirse y ya es uno de los imprescindibles del...

Revelados los finalistas de RADO STAR PRIZE SPAIN 2019
Revelados los finalistas de RADO STAR PRIZE SPAIN 2019

Bajo la premisa “Atemporalidad en los materiales”, la llamada a...

Espacio Cocina SICI 2019 crece un 35% y supera los 10.000 visitantes profesionales
Espacio Cocina SICI 2019 crece un 35% y supera los 10.000 visitantes profesionales

Espacio Cocina SICI ha clausurado su tercera edición con unos registros de...

Ver todas las noticias...
KENDO
Eventos
CIFF China International Furniture Fair Cantón (18.03.2019 - 21.03.2019)

CIFF China International Furniture Fair es una de las ferias más prestigiosas...

World of Furniture Sofia - Bulgaria (26.03.2019 - 30.03.2019)

Feria de muebles World of Furniture es el de las ferias especializadas más...

interzum Cantón - China (28.03.2019 - 31.03.2019)

La feria interzum es una feria internacional de proveedores de muebles y de...

Ver todo
Tendencias
La decoración del salón y sala de estar, ideas y tendencias

El salón es la estancia central de la casa, es el lugar en el que nos...

Genios del diseño: Gio Ponti

Giovanni Ponti, Nacido en Milán el 18 de noviembre de 1891 más conocido como...

Diseños vistos en Habiat 2018 que no deberíamos perdernos

Con 45.000 metros cuadrados de exposición y 415 firmas del sector del...

Ver todo
Curiosidades
La silla Panton celebra sus cincuenta años

Hubo quien dijo que aquello no servía para sentarse. Menos mal que Verner...

Los muebles del Ritz, se subastan

Un tapiz de la Escuela Francesa con un precio de salida de 20.000 euros o...

Tricentenario del nacimiento de Thomas Chippendale, el gran ebanista inglés

Este año, exactamente el 5 de junio, se cumplen 300 años del nacimiento de...

Ver todo
Noticias empresa
Cucine Oggi estará presente en SICAM 2018

Cucine Oggi estará presente un año más en SICAM 2018, el Salón...

Como las hojas de fuera, los colores de los interiores van cambiando

El otoño está aquí. Vienen a la cabeza la imagen de los jerséis, las...

Prepare para el invierno sus muebles de jardín

En otoño, todavía se presentan días agradables en los que puede disfrutar de...

Ver todo