Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.         OK

Feria Hábitat Valencia aumenta un día en su edición de 2015

La próxima edición de Feria Hábitat Valencia se celebrará del lunes 9 al viernes 13 de febrero de 2015, con lo que el certamen ampliará de cuatro a cinco las jornadas de feria “para dar respuesta a las necesidades de sus expositores y las mayores expectativas de negocio” 

 

Con esta ampliación, además, se pretende dar continuidad y mejorar las sinergias desarrolladas con Cevisama y que se prevé se vuelva a repetir en 2015 de nuevo bajo el formato de ‘Nos Vemos en Valencia, que tan buenos resultados ha cosechado este año al reunir a cerca de 120.000 profesionales en su estreno del pasado mes de febrero. 

La incorporación de un día más a las fechas de celebración de Feria Hábitat Valencia fue tratada la pasada semana en el marco de la primera Mesa de Trabajo empresarial, convocada por el certamen y que cuenta con la presencia de destacadas firmas del sector del hábitat implicadas en el proyecto, como Inclass, Point, Joenfa, Tecni Nova, Cármenes, La Ebanistería, Ascensión Latorre, Sancal, Colección Alexandra, Almerich, Martínez y Orts, Riperlamp y ACB Iluminación. 

Esta Mesa de Trabajo a la que irán sumándose más firmas y marcas de todos los sectores presentes en la feria- dio luz verde a las nuevas fechas y, además, definió  algunas de las líneas estratégicas que marcarán la próxima cita de Feria Hábitat Valencia. 

En este sentido, el certamen apostará por crecer en su posicionamiento internacional, especialmente a través de un incremento de la oferta de firmas europeas así como potenciará la captación de compradores internacionales tanto de mercados maduros como, especialmente, de mercados en los que el certamen de Valencia se diferencia respecto a otras ferias, como el Magreb, África y Latinoamérica. 

Además, el canal contract volverá a ser un eje estratégico de Feria Hábitat Valencia 2015, siguiendo la filosofía de la iniciativa de Nos Vemos en Valencia y la celebración conjunta con Cevisama. Hay que recordar que el 80% de los prescriptores (arquitectos, decoradores o interioristas) que acudieron a la cita de la cerámica visitaron Hábitat, con el sustancial incremento de negocio que generó para los expositores de la cita del mueble, iluminación y textil. 

Junto a ello, Feria Hábitat Valencia 2015 también apostará por la calidad del producto y de las firmas y marcas presentes en su escaparate. Una apuesta ‘premium’ para consolidar el liderazgo nacional del certamen y que pasa por la presencia en la oferta de Hábitat de los principales fabricantes y marcas de los distintos sectores que componen el hábitat en España.

“Nuestro principal objetivo es incrementar la oferta y que esta incluya a las principales firmas españolas del sector y marcas europeas”, apunta Máximo Solaz. El director del certamen reconoce que “tal y como nos han apuntado los expositores de la última edición, los resultados fueron mejor de lo esperados, debido especialmente a las sinergias generadas con Cevisama”.

“En la próxima cita –prosigue- damos continuidad al proyecto y a la iniciativa enmarcada en Nos Vemos en Valencia pero incrementando la oferta para dar más valor a la feria, atraer a más compradores y, sobre todo, generar más y mejor negocio a nuestros expositores”. 

El certamen ya ha iniciado la promoción de la convocatoria del próximo año. La primera acción se desarrolló recientemente en Frankfurt, en el marco de un certamen internacional de iluminación, mientras que esta semana un equipo técnico de la feria se desplazará a la semana del diseño de Milán para mantener diversos encuentros con firmas españolas, portuguesas e italianas interesadas en estas presentes el próximo mes de febrero en Valencia.

Publicado: 14 04 2014
<< Ver todas las noticias
Feria Hábitat Valencia aumenta un día en su edición de 2015
Puntuación 4.8/5 - 6 reviews
Noticias
Se convocan los Premios Nacionales de Innovación y Diseño 2019
Se convocan los Premios Nacionales de Innovación y Diseño 2019

El plazo de presentación de candidaturas se abrió el pasado 7 de septiembre...

Hábitat 2019 crece más del 25% en visitantes superando los 33.000 compradores
Hábitat 2019 crece más del 25% en visitantes superando los 33.000 compradores

Una edición histórica de Hábitat. La cita del mueble, iluminación y...

Ver todas las noticias...
KENDO
Eventos
Feria Habitat Valencia (17.09.2019 - 20.09.2019)

Feria internacional de muebles, iluminación para el hogar, y el diseño de la...

Interior Design Show West Vancouver - Canadá (26.09.2019 - 29.09.2019)

Feria de diseño de Interiores La Interior Design Show West es una feria de...

IFMAC Yakarta - Indonesia (09.10.2019 - 12.10.2019)

Feria internacional de muebles IFMAC & WOODMAC es una feria internacional...

Ver todo
Tendencias
Los mejores diseños vistos en la Marbella Design 2019

La segunda ediciójn de la feria Marbella Design que se celebra desde el 4 al...

Genios del diseño: Antonio Citterio

Antonio Citterio nació en la ciudad italiana de Meda en 1950. Fundó su propio...

Lámparas creativas de futuro

El diseño de producto es una de las áreas que más ha evolucionado en los...

Ver todo
Curiosidades
Muebles de diseño fabricados con piezas de Airbus

Llevarse a casa un mueble fabricado con piezas que han surcado miles de...

Charles y Ray Eames, matrimonio y genios del diseño

Charles y Ray Eames fueron un matrimonio de diseñadores americanos que...

Interiorismo japonés: La teoría 'Danshari'

El estilo de vida japonés se está convirtiendo en tendencia mundial como...

Ver todo
Noticias empresa
MOMOCCA: Celebramos la vida con Emma en Feria Hábitat Valencia

Una vez más, volvemos a Feria Hábitat, y lo hacemos gracias a vosotros. Estos...

Refrescarse en los días de verano: ¿Ventilador o aire acondicionado?

Por la noche hace demasiado calor para dormir y durante el día hace demasiado...

Ver todo