Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.         OK

Rooms Moscow/MIFS se prepara para su edición 2015

Tras cinco intensos días de exposición, Rooms Moscow/Moscow International Furniture Show (MIFS) 2014 (20-24 de mayo) cerró sus puertas con un buen resultado: un total de 335 expositores de 17 países presentaron las tendencias venideras del sector del mobiliario y proveedores y la feria atrajo a 21.542 visitantes (en 2013 fueron 21.120) al principal centro ferial de Moscú, Crokus Expo. El ligero incremento ha ido unido a una alta calidad de los visitantes, como han confirmado numerosos expositores. En general la feria ha convencido con una mayor internacionalidad.

Con estos resultados, Rooms Moscow/MIFS ha confirmado su posición como la feria del mueble más importante de la primavera y, con ello, como plataforma de negocios en Rusia. Para nosotros, la feria ha representado una exitosa evolución respecto de la primera edición, ha concluido con satisfacción el presidente de Koelnmesse, Gerald Böse.

Por otra parte, se ha duplicado el área contratada por expositores internacionales, hecho que ha sido muy bienvenido y valorado positivamente tanto por los visitantes como por los organizadores Koelnmesse y Media Globe Krokus (MGK). Los principales socios comerciales se han encontrado in situ con sus clientes. 

Esto muestra la importancia de celebrar esta feria sectorial en Moscú y en este momento, en primavera, ha afirmado Gerald Böse, presidente ejecutivo de la Koelnmesse. Alexey Striganov, director general de Media Globe Krokus (MGK), se muestra de acuerdo: Desde el primer día la Rooms Moscow/MIFS de este año ha sido un éxito para nosotros, ya que los negocios de nuestros expositores se han desarrollado de modo muy satisfactorio durante toda la feria. La combinación de oferta internacional y fabricantes rusos hace que la feria resulte atractiva tanto para los visitantes procedentes de Rusia como de los países vecinos de la CEI.

Calidad de los visitantes

En cuanto a la calidad de los visitantes de la feria, los expositores han elogiado su relevancia. En general la feria ha tenido un talante más orientado al B2B, que ha llevado a firmar y concretar acuerdos de negocio, y se ha atendido a delegaciones de Bielorrusia y otros países. Alexey Striganov, de MGK, destaca además: Estamos satisfechos de haber podido atraer a más arquitectos y diseñadores de interiores de Rusia al evento de este año. Por su parte, a los visitantes les convenció la segmentación entre muebles y proveedores, lo que proporcionó una buena orientación.

También ha sido muy bien recibido el extenso programa marco, que ha favorecido un intenso intercambio internacional. Por una parte, se ha exhibido una selección de los ganadores de los prestigiosos premios Interior Innovation Awards, que se otorgan cada año en la imm cologne en colaboración con el Consejo Alemán de Diseño. Compañías de renombre tales como Franz Kaldewei, Kreamat, Pedro, Resol Group, Tacchini Italia Forniture, Whitepool o wick-lebensart mostraron sus diseños premiados al público ruso, para fortalecer su compromiso con este mercado. Por otra parte, el programa ha incluido zonas especiales como la dedicada a la franquicia, ‘Franchise Zone’, así como elDesign Village, que se ha presentado como una simbiosis entre diseño moderno, arte contemporáneo y escultura.

Rooms Moscow/MIFS juega un papel importante dentro de la estrategia de internacionalización de Koelnmesse. Combina la oferta de las ferias líderes del mundo –Imm Cologne, Living Kitchen, Orgatec, Spoga+Gafa e Interzum–, un abanico que abarca desde tapicerías y mobiliario de oficina y almacenaje hasta muebles para el ámbito de instalaciones y equipamientos varios y para cocinas; además, de presentar las innovaciones de la industria proveedora del mueble. En relación a esto, el máximo responsable de la feria, Gerald Böse, declara: Rooms Moscow/MIFS ha confirmado su posición como la feria del mueble más importante en primavera y, con ello, como plataforma de negocios en Rusia. Para nosotros, la feria ha representado una exitosa evolución de la primera edición del evento.

La próxima edición de Rooms Moscow/MIF tendrá lugar del 19 al 23 de mayo de 2015.

* Para más información: www.rooms-moscow.com

Publicado: 18 07 2014
<< Ver todas las noticias
Rooms Moscow/MIFS se prepara para su edición 2015
Puntuación 4.2/5 - 6 reviews
Noticias
Rehábitat cierra sus puertas en Jaén con más de 6.000 visitas y un alto volumen de negocio
Rehábitat cierra sus puertas en Jaén con más de 6.000 visitas y un alto volumen de negocio

Rehábitat, la Feria del mueble, decoración y equipamiento del hogar cerró...

La madera y los nuevos materiales para contract y ‘retail’ protagonizan la agenda de FIMMA – Maderalia
La madera y los nuevos materiales para contract y ‘retail’ protagonizan la agenda de FIMMA – Maderalia

A poco más de dos semanas para el esperado regreso de la bienal FIMMA –...

Se acerca EuroCucina 2020
Se acerca EuroCucina 2020

Desde el 21 hasta el 26 de abril, en el recinto de Fiera Milano de Rho,...

Ver todas las noticias...
Eventos
World of Furniture Sofia - Bulgaria (18.03.2020 - 18.03.2020)

Feria de muebles World of Furniture es el de las ferias especializadas más...

CIFF China International Furniture Fair Cantón (18.03.2020 - 21.03.2020)

CIFF China International Furniture Fair es una de las ferias más prestigiosas...

Salone Internazionale del Mobile Rho - Milan - Italia (21.04.2020 - 26.04.2020)

Feria internacional del mueble El Salone Internazionale del Mobile presenta...

Ver todo
Tendencias
Las cocinas del 2020

La cocina es un espacio interesante de decorar para quienes poseen su primera...

Tendencias en iluminación y mobiliario de exterior para 2020

El mayor foro de paisajistas del mundo: The Conference on Landscape...

Genios del diseño: Gerrit Rietveld, el ebanista arquitecto

Gerrit Thomas Rietveld nació el 24 de junio de 1888 en Utrecht , Países Bajos...

Ver todo
Curiosidades
Cuánto supone la tela en el coste de un sofá

La tapicería, el armazón y la gomaespuma son los materiales que más influyen...

Una casa-palacio de principios del siglo XX la sede de Casa Decor 2020

Construida en 1904 para los Marqueses de Frómista, esta maravillosa...

Los nuevos objetos de decoración de Louis Vuitton 'Objets Nomades'

Desde su lanzamiento en 2012, la colección Objets Nomades de Louis Vuitton...

Ver todo
Noticias empresa
Cucine Oggi presente en FIMMA-Maderalia 2020

Cucine Oggi estará presente en FIMMA - MADERALIA 2020, la feria...

Cocoto, la minicuna de Ximo Roca Diseño que evoluciona con el bebé

El estudio Ximo Roca Diseño ha creado Cocoto, una minicuna inspirada en la...

LUISINA 'cruza' la pasarela de 'OT 2020'

LUISINA CUCINE se convierte en colaborador de la nueva edición de Operación...

Ver todo