Aunque estemos viviendo los últimos coletazos del invierno, debemos empezar con la puesta a punto nuestra terraza y nuestro jardín. Puede que ahora no sean los espacios más utilizados de la casa, pero hacen su función cuando las temperaturas empiezan a bajar. El mantenimiento de los muebles de exterior, sin embargo, debe hacerse durante el resto del año, bajo riesgo de sufrir daños y ponerse feos. No olvidemos que permanecen a la intemperie, expuestos a los factores climatológicos.
Además de un buen mantenimiento, nunca está de más que también estemos a la última en las tendencias que se llevan en cuanto a mobiliario exterior. Es una parte de la casa importante, lugar de relax y socialización, por lo que debe estar decorada y cuidada como tal.
Aunque no dispongamos de un amplio jardín, sino de una acogedora terraza, hay maneras de aprovecharla al máximo. Podemos poner una mesa o unas cómodas sillas donde estar al sol y relajarnos. Además, también hay elementos decorativos para exteriores como estanterías de aluminio, que pueden dar a nuestra terraza un toque muy personal. Amueblar este espacio exterior depende del gusto y las necesidades de cada uno, pero dependiendo de cómo lo hagamos podremos evocar distintas sensaciones.
Existe una amplia variedad de materiales y modelos para nuestro juego de mesa y sillas, que podrán hacer las delicias de cualquiera. Los conjuntos de rattan darán un toque de elegancia a nuestra estancia, mientras que los convencionales conjuntos de aluminio serán una opción socorrida y práctica, pues resisten bastante bien a la intemperie. Los muebles de madera de teca son los más clásicos y utilizados en muchas casas, pues se trata de modelos muy económicos que ofrecen un toque de frescura. De hecho, son ideales para épocas veraniegas. Los muebles hechos de resina son los que tienen un estilo más moderno y atrevido.
También podremos colocar en nuestra terraza algunos sillones o tumbonas, donde relajarnos y olvidarnos de todo durante unos minutos. Para aquellos que tengan suficiente espacio, el sillón es la elección más confortable. El rattan, la resina y el textilene son los materiales más usados en estos modelos de sofás exteriores. Si nuestra terraza es más pequeña, podemos optar por las siempre cómodas tumbonas. Las hay de rattan, uno de los materiales preferidos para exteriores debido sobre todo al aspecto elegante del que dotan a la estancia. El acero y el aluminio son dos materiales que gustan por su estilo sobrio, además de su gran funcionalidad y resistencia al exterior.
Si disponemos de un gran jardín podremos innovar e ir un poco más allá. En estos momentos están muy de moda los Lounge, que en otro tiempo eran los reyes de cualquier jardín. Se trataba de columpio donde descansar, pero que ahora se ha
El mundo Amazon no deja de expandirse y ya es uno de los imprescindibles del...
Bajo la premisa “Atemporalidad en los materiales”, la llamada a...
Espacio Cocina SICI ha clausurado su tercera edición con unos registros de...
CIFF China International Furniture Fair es una de las ferias más prestigiosas...
Feria de muebles World of Furniture es el de las ferias especializadas más...
La feria interzum es una feria internacional de proveedores de muebles y de...
El salón es la estancia central de la casa, es el lugar en el que nos...
Giovanni Ponti, Nacido en Milán el 18 de noviembre de 1891 más conocido como...
Con 45.000 metros cuadrados de exposición y 415 firmas del sector del...
Hubo quien dijo que aquello no servía para sentarse. Menos mal que Verner...
Un tapiz de la Escuela Francesa con un precio de salida de 20.000 euros o...
Este año, exactamente el 5 de junio, se cumplen 300 años del nacimiento de...
Cucine Oggi estará presente un año más en SICAM 2018, el Salón...
El otoño está aquí. Vienen a la cabeza la imagen de los jerséis, las...
En otoño, todavía se presentan días agradables en los que puede disfrutar de...