Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.         OK

El bambú en la decoración

Según la filosofía del Feng-Shui, el Bambú atrae la suerte a todas las casas en las que está presente. Según la tradición china, el Bambú trae consigo buenas vibraciones y energía positiva, por lo que se regala en el año nuevo chino, para traer la buena suerte, así como al comprar una nueva casa o inaugurar un negocio.

El nombre científico de esta exótica planta es Dracaena senderiana. Es de la familia de lasagaváceas, junto a la drácena de Madagascar y al tronco de Brasil. Se cree que es de procedencia africana, aunque su cultivo está más extendido en Oriente.

Las tendencias ‘eco’ cada vez se están poniendo más de moda en el mundo de la decoración, y es que proporcionan un aspecto más agradable y natural a nuestras estancias con un gran estilo al nivel de cualquier otro material de tipo artificial.

A pesar de que su existencia es milenaria, el bambú se ha convertido ahora también en uno de los materiales del diseño del siglo XXI: tomando el protagonismo como elemento decorativo en sí mismo o utilizado para la fabricación de elementos de decoración y mobiliario, el bambú es la mejor forma de dar un toque eco-chic en nuestras decoraciones.

¿Dónde y cómo crece el bambú?

El bambú es una herbácea, lo que significa que cada año brota de nuevo, incluso si se tala. El bambú crece en varios puntos del planeta, pero sus mayores extensiones se encuentran en Asia y concretamente, en China.

Tan resistente como el metal

El bambú tiene una característica que lo hace casi único: su composición fibrada le da una resistencia comparable al metal, y una dureza mayor que el roble o el iroko. ¡En China se han construido puentes enteros con bambú! Por esta razón, el bambú puede ser utilizado en cualquier tipo de elemento: suelos, puertas, ventanas, muebles. ¡Incluso en exteriores!

Tipos de acabados

La madera de bambú se fabrica, principalmente, con 4 acabados diferentes:

Vertical natural: el color natural es pálido, un color cercano al pino español, aunque más suave. El acabado vertical, se refiere a la orientación del nudo de la madera.

Vertical tostado: el proceso de tostado le confiere a la madera un color más exótico, que puede incluso llegar a adquirir la tonalidad caoba.

Horizontal natural: el nudo se dipone en horizontal y el acabado del color es natural.

Horizontal tostado: nudo en disposición horizontal y madera tostada.

Ideas de decoración con bambú

La decoración de interiores utilizando maderas naturales como el bambú es capaz de convertir cualquier habitación en una estancia perfecta para el descanso y el relax. Es por todas estas cualidades brindadas por la propia naturaleza que hemos decidido implementarlas en el uso de la decoración de dormitorios y baños para lograr que estos ambientes se llenen de encanto y se transformen en un refugio ideal para nosotros.

Trabajar con el bambú no nos será nada difícil ya que este es un material muy ligero y moldeable por lo que, con algunas ideas de decoración con bambú que describiremos a continuación podrás transformar completamente el baño y el dormitorio de la casa otorgándole una cuota de frescura al ambiente y extravagancia a la decoración.

Decoración con bambú en dormitorios.

Un dormitorio decorado con bambú desprende elegancia por cada rincón. Es por eso que lo utilizaremos en las diferentes formas en las que se presenta para llenar de encanto la habitación. Se puede utilizar las varillas de bambú para colgar las cortinas o bien, quizás guste más la idea de cubrir las ventanas con persianas fabricadas en bambú.

Las dos son buenas  ideas  para que la naturaleza se incorpore al interior de nuestro dormitorio. Las camas fabricadas con cañas de bambú son muebles muy exóticos que pueden conseguirse en los catálogos de diseño de reconocidas empresas. Claro que quizás sus precios sean un poco más altos a los de una cama convencional, pero con una pieza de este estilo… la habitación nunca será igual.

También se utilizan muebles cajoneros y mesas de noche de bambú para crear todo el juego de dormitorio. Los biombos de bambú decorativos en los dormitorios, son ideales para separar espacios, aumentar  privacidad en la zona del vestidor o colocar como decoración por detrás de una cama.

Decoración con bambú en baños.

La imagen de un baño decorado con bambú se puede poner al mismo nivel que la imagen de un spa de un hotel de primer nivel. La naturalidad y delicadeza que aporta esta madera natural crea un ambiente totalmente apto para el descanso y el relax. 

Además, también debemos destacar que entre las ventajas de decorar un baño con bambú se encuentra la resistencia de este material capaz de mantener sus condiciones sin que ellas se vean afectada por el agua o la humedad.

Una alfombra de bambú es perfecta para decorar un baño y aumentar la seguridad del mismo ya que se evitaran resbalones y caídas. De la misma forma también se pueden utilizar los biombos de bambú para colocarlos alrededor de la bañera o para separar el área más privada de la habitación. 

Las cañas de bambú también pueden usarse para crear un marco a los espejos del baño y para confeccionar estanterías que nos servirán para mantener el orden de todos los elementos y accesorios de esta estancia.   

<< Ver todas las noticias
El bambú en la decoración
Puntuación 4.6/5 - 8 reviews
Noticias
Los ganadores de la 17ª edición del Pure Talents Contest de la IMM
Los ganadores de la 17ª edición del Pure Talents Contest de la IMM

En el primer día de IMM Cologne 2020 se desvelaron los ganadores del Pure...

Málaga Furniture Fair modifica las fechas
Málaga Furniture Fair modifica las fechas

La Feria del Mueble y Diseño de Málaga pasa a celebrarse el próximo jueves...

Hábitat 2020 tendrá más pabellones y superará los 70.000 metros cuadrados
Hábitat 2020 tendrá más pabellones y superará los 70.000 metros cuadrados

Más y mejor Hábitat. La próxima edición de la feria líder del hábitat...

Ver todas las noticias...
Eventos
imm cologne - Colonia - Alemania (13.01.2020 - 19.01.2020)

Feria internacional de mobiliario Como la feria líder para el sector del...

Canadian Furniture Show - Toronto - Canadá (16.01.2020 - 18.01.2020)

La feria de mobiliario e interiorismo El  Canadian Furniture Show es una...

The January Furniture Show Birmingham - Inglaterra (19.01.2020 - 22.01.2020)

THE JANUARY FURNITURE SHOW El evento nº1 de la industria del mueble en la...

Ver todo
Tendencias
Tendencias en iluminación y mobiliario de exterior para 2020

El mayor foro de paisajistas del mundo: The Conference on Landscape...

Genios del diseño: Gerrit Rietveld, el ebanista arquitecto

Gerrit Thomas Rietveld nació el 24 de junio de 1888 en Utrecht , Países Bajos...

Lo último de Helena Rohner: 'puffs-joya'

La diseñadora de joyas Helena Rohner hace tiempo que realiza incursiones en...

Ver todo
Curiosidades
Cuánto supone la tela en el coste de un sofá

La tapicería, el armazón y la gomaespuma son los materiales que más influyen...

Una casa-palacio de principios del siglo XX la sede de Casa Decor 2020

Construida en 1904 para los Marqueses de Frómista, esta maravillosa...

Los nuevos objetos de decoración de Louis Vuitton 'Objets Nomades'

Desde su lanzamiento en 2012, la colección Objets Nomades de Louis Vuitton...

Ver todo
Noticias empresa
Excelentes perspectivas para la próxima edición de 'Editores Textiles' de Intergift

El espacio ´Editores textiles`, que acogerá Intergift entre el 5 y el 9 de...

El nuevo banco de A-Collection diseñado por Fran Silvestre

A-Collection incorpora un nuevo banco corrido, robusto en su estructura y...

OMELETTE estrena la mesa Ox, su primera colaboración con Francesc Rifé

La editora Omelette Editions ha iniciado una relación de colaboración con el...

Ver todo