Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.         OK

La Feria del Mueble de Nájera abrirá sus puertas el 28 y 29 de marzo además de en Semana Santa

El consejero de Industria, Innovación y Empleo, Javier Erro, acompañado por la alcaldesa de Nájera, Marta Martínez, el presidente de la asociación del Mueble de Nájera, Sergio Díez y el miembro de la Junta directiva de la asociación, Carmelo Galarreta, han presentado esta mañana la nueva edición de la Feria de Mueble de Nájera, denominada Nájera Decor 2015, que en su vigésima primera edición, abrirá sus puertas el fin de semana del 28 y 29 de marzo, así como los días del 2 al 6 de abril coincidiendo con la Semana Santa. 

La Feria se celebrará en el Pabellón Multiusos Ciudad de Nájera en horario de 10.30 a 14.30 horas y de 16.30 a 20.30 horas. Contará con 23 expositores que presentarán una selección de muebles de diseño y permitirá a los visitantes conocer de primera mano las nuevas colecciones y tendencias en mobiliario y decoración de diferentes fabricantes y comercios de La Rioja. 

La Feria ha sido organizada por la Asociación El Mueble de Nájera y financiada por el Gobierno de La Rioja a través de la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja (ADER) y el Ayuntamiento de Nájera.

Nájera Decor busca impulsar del sector comercial del mueble, potenciar Nájera como capital del mueble, promocionar turística y comercialmente Nájera así como promocionar la asociación como factor de cohesión y dinamización del sector del mueble.

Actividades Nájera Decor 2015

Como en otras ediciones, la feria contará con una serie de propuestas paralelas, como un servicio de ludoteca gratuito para los más pequeños, para que los padres puedan dejar a los pequeños jugando y disfrutar del salón y la ruta ‘Virutas de Sabor’, una ruta de pinchos y tapas alegóricos al mundo de la madera y el mueble que se desarrollará en numerosos establecimientos hosteleros de la localidad. 

Por otro lado, el TREN DECOR, recorrerá el trayecto Nájera - Feria Nájera Decor durante los días de Semana Santa, del 2 al 6 de Abril. También habrá hinchables en la entrada de la Feria para la diversión de los más pequeños durante 2 días por la tarde.

Como novedades, en su XXI Edición, Nájera Decor contará con:

- Sorteo de un ambiente valorado en 6.000 euros entre todos los visitantes de la Feria que rellenen una papeleta con su nombre y su e-mail. El ambiente se elegirá entre las propuestas que hagan los expositores pertenecientes a la Asociación del Mueble de Nájera y que deseen participar. Podrá ser un salón, un dormitorio, un baño, u otra selección. 

- La I Carrera solidaria Nájera Decor 10k, que se celebrará el domingo, 29 de marzo a las 11 de la mañana. Constará de dos pruebas, una para adultos de 10 Kilómetros y otra para niños de 0,5 km. La prueba de adultos tendrá un tramo de césped, por las dos riberas del río Najerilla, en ida y vuelta hasta Acuanájera Centro de Deporte y Ocio. Posteriormente, la prueba transita por asfalto, mientras se corre por la zona norte de la ciudad, para circular por caminos de tierra en las cercanías del municipio de Uruñuela. 

La recaudación de la carrera de adultos se destinará a la Fundación Cáritas Nájera. La recaudación de la carrera infantil irá destinada a un proyecto Infantil de La Asociación Fotamana Camisetas Solidarias, en particular al PROYECTO ANGELE, una niña de Costa de Marfil, Komboroduugou. Para más información de la carrera: www.najeradecor10k.com

- Concurso de dibujo que se ha planteado en los centros de estudio de La Rioja para alumnos de primaria, con el apoyo de la Consejería de Educación, Cultura y Turismo. El objetivo de este Concurso es la difusión de la Feria y la participación de los niños, fomentando su creatividad e involucrando a los profesores y todo su entorno familiar.

Se darán 6 premios, 2 por ciclo de primaria: uno para el alumno ganador de cada ciclo, y otro para su tutor. El premio consistente en una tablet y 4 entradas para El Barranco Perdido. Se hará una selección de los 50 mejores dibujos y estos se expondrán durante los días de la Feria en el Pabellón Multiusos de Nájera. El jurado estará compuesto por miembros de la Asociación del Mueble de Nájera y miembros de la Consejería de Educación, Cultura y Turismo.

- Presencia de bloggers, durante los días 28 y 29 de marzo, la Feria contará con la presencia de 3 bloggers especializadas en el sector del mueble y el hogar, que visitarán la feria para vivir in-situ la esencia de la feria NÁJERA DECOR, promocionándola y difundiéndola a través de sus blogs. 

El sector del mueble riojano

La industria dedicada a la fabricación de muebles en La Rioja, según los datos de la última Encuesta Industrial de Empresas para 2013, contaba con 116 empresas con un volumen total de cifra de negocios de 89,68 millones de euros y 1.106 trabajadores. 

En 2014, el mueble fue el décimo séptimo producto más exportado por La Rioja y el valor de las ventas al exterior alcanzó los 23,26 millones de euros. Los muebles del hogar representan el 87,81% de las exportaciones riojanas de muebles. Se sitúan a continuación los muebles de cocina (5,48%), los muebles de oficina (3,84%) y los somieres y colchones (2,87%). Por países principalmente se exporta a Francia, Alemania, Arabia Saudí, Polonia, Portugal, Emiratos Árabes Unidos, Estados Unidos, México, Marruecos y Reino Unido.

Fuente: Gob. La Rioja

Publicado: 04 03 2015
<< Ver todas las noticias
La Feria del Mueble de Nájera abrirá sus puertas el 28 y 29 de marzo además de en Semana Santa
Puntuación 4.0/5 - 8 reviews
Noticias
Rehábitat cierra sus puertas en Jaén con más de 6.000 visitas y un alto volumen de negocio
Rehábitat cierra sus puertas en Jaén con más de 6.000 visitas y un alto volumen de negocio

Rehábitat, la Feria del mueble, decoración y equipamiento del hogar cerró...

La madera y los nuevos materiales para contract y ‘retail’ protagonizan la agenda de FIMMA – Maderalia
La madera y los nuevos materiales para contract y ‘retail’ protagonizan la agenda de FIMMA – Maderalia

A poco más de dos semanas para el esperado regreso de la bienal FIMMA –...

Se acerca EuroCucina 2020
Se acerca EuroCucina 2020

Desde el 21 hasta el 26 de abril, en el recinto de Fiera Milano de Rho,...

Ver todas las noticias...
Eventos
World of Furniture Sofia - Bulgaria (18.03.2020 - 18.03.2020)

Feria de muebles World of Furniture es el de las ferias especializadas más...

CIFF China International Furniture Fair Cantón (18.03.2020 - 21.03.2020)

CIFF China International Furniture Fair es una de las ferias más prestigiosas...

Salone Internazionale del Mobile Rho - Milan - Italia (21.04.2020 - 26.04.2020)

Feria internacional del mueble El Salone Internazionale del Mobile presenta...

Ver todo
Tendencias
Las cocinas del 2020

La cocina es un espacio interesante de decorar para quienes poseen su primera...

Tendencias en iluminación y mobiliario de exterior para 2020

El mayor foro de paisajistas del mundo: The Conference on Landscape...

Genios del diseño: Gerrit Rietveld, el ebanista arquitecto

Gerrit Thomas Rietveld nació el 24 de junio de 1888 en Utrecht , Países Bajos...

Ver todo
Curiosidades
Cuánto supone la tela en el coste de un sofá

La tapicería, el armazón y la gomaespuma son los materiales que más influyen...

Una casa-palacio de principios del siglo XX la sede de Casa Decor 2020

Construida en 1904 para los Marqueses de Frómista, esta maravillosa...

Los nuevos objetos de decoración de Louis Vuitton 'Objets Nomades'

Desde su lanzamiento en 2012, la colección Objets Nomades de Louis Vuitton...

Ver todo
Noticias empresa
Cucine Oggi presente en FIMMA-Maderalia 2020

Cucine Oggi estará presente en FIMMA - MADERALIA 2020, la feria...

Cocoto, la minicuna de Ximo Roca Diseño que evoluciona con el bebé

El estudio Ximo Roca Diseño ha creado Cocoto, una minicuna inspirada en la...

LUISINA 'cruza' la pasarela de 'OT 2020'

LUISINA CUCINE se convierte en colaborador de la nueva edición de Operación...

Ver todo