Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.         OK

AIDIMA promueve la Agrupación de Empresas Innovadoras Madera-Mueble

Las empresas españolas de la madera, el mueble y sus sectores afines, como barnices, pinturas, adhesivos, incluso envases y embalajes, y todos los proveedores y fabricantes que utilicen madera o derivados para sus productos, pueden ser miembros del cluster que constituye la Agrupación de Empresas Innovadoras de la Madera-Mueble de la Comunidad Valenciana.

La importancia de las AEIs (Agrupaciones Empresariales Innovadoras) que impulsa el Ministerio de Industria, Energía y Turismo (MINETUR), establece la pertenencia a las mismas como requisito sine qua non, tras las modificaciones sobre los requisitos que deben cumplir estas agrupaciones, para acceder a los, con toda probabilidad, únicos programas y proyectos de innovación y cooperación a fondo perdido que se convoquen al menos hasta 2020.

Cluster robusto
Por este motivo, el Instituto Tecnológico del Mueble, Madera, Embalaje y Afines, AIDIMA, está promoviendo el registro de pymes para conseguir incrementar el número de empresas y lograr un cluster robusto y con más posibilidades de conseguir proyectos en materia de innovación, comercialización, cooperación e internacionalización. La adhesión es gratuita a través de AEI Madera-Mueble

AIDIMA ha renovado su inscripción en el registro oficial (RAEI) para continuar con las actividades de impulso de la innovación, al calificar el MINETUR comoexcelente el reciente Plan Estratégico que ha presentado y por el que es el organismo reconocido para gestionar la AEI Madera-Mueble de la Comunidad Valenciana.

El citado Plan fomenta acciones en colaboración con otras entidades, como por ejemplo con la Asociación española de Fabricantes de Equipamiento de Baño, ASEBAN, entre otros organismos cuya representación dentro de sus sectores permitirá dotar brazos tecnológicos a las pymes para que formalicen sus proyectos y generen sinergias que conviertan la colaboración en una realidad de innovaciones que se trasladen al tejido productivo y generen riqueza.

Ventajas de la AEI
Las principales ventajas de la pertenencia a la AEI Madera-Mueble de la Comunidad Valenciana. derivan de la obtención de recursos que el propio entorno productivo sea capaz de conseguir a través del apoyo de estos programas que faciliten la consecución de objetivos, como los proyectos en colaboración entre empresas para innovación tecnológica en productos y procesos, que este ejercicio aparece como novedad.

Del mismo modo, los programas atenderán a estudios de viabilidad de iniciativas de I+D+I y los propios anteproyectos, actividades innovadoras en productos, procesos y organización, y a estructuras de coordinación y gestión del propio cluster.

En concreto, las actividades innovadoras, incluyen productos, entendidos como bienes y servicios nuevos o con mejoras significativas; procesos, con cambios significativos en los medios de producción y de distribución; y en organización, como puesta en práctica de nuevos métodos, como por ejemplo cambios en las prácticas de la empresa, en la organización del lugar de trabajo o en las relaciones exteriores.

Finalmente en mercadotecnia, como puesta en práctica de nuevos métodos de comercialización, como por ejemplo cambios en el diseño y el envasado de los productos, en la promoción y la colocación de los productos, y en los métodos de tarifas de bienes y servicios. Las actividades innovadoras en cooperación está contemplada sólo para productos y procesos.

Respecto a los gastos deducibles, el nuevo programa establece interesantes ventajas, como deducciones por gastos de personal técnico contratado o autónomos dependientes, colaboraciones externas por servicios de consultoría o asistencia, gastos de personal administrativo y gestión operativa, o viajes interurbanos y alojamiento, entre otros, todo dentro de los criterios que acoten las órdenes ministeriales.

* Para más información: www.aidima.es

Publicado: 16 06 2015
<< Ver todas las noticias
AIDIMA promueve la Agrupación de Empresas Innovadoras Madera-Mueble
Puntuación 4.5/5 - 3 reviews
Noticias
El sector de mueble de hogar sigue creciendo en España y en el exterior
El sector de mueble de hogar sigue creciendo en España y en el exterior

Según el Observatorio Sectorial DBK de INFORMA, el valor del mercado de...

La imm cologne se presenta totalmente nueva para 2020
La imm cologne se presenta totalmente nueva para 2020

La imm cologne es la cita más importante ya al comenzar el año. Aquí se...

Salón del Mueble de Milán a todo diseño
Salón del Mueble de Milán a todo diseño

Desde el martes 9 al 14 de abril Milán se convierte en la ciudad del...

Ver todas las noticias...
KENDO
Eventos
Taiwan International Lighting Show Taipéi (08.05.2019 - 10.05.2019)

Feria de Iluminación El Taiwan International Lighting Show es una feria para...

Canadian Furniture Show - Toronto - Canadá (24.05.2019 - 26.05.2019)

La feria de mobiliario e interiorismo El  Canadian Furniture Show es una...

Kitchen & Bath China Shanghái (27.05.2019 - 30.05.2019)

Feria de cocina y muebles de baño Kitchen & Bath es una feria de cocina y...

Ver todo
Tendencias
Resumen de las tendencias en decoración de interiores vistas en Milán

Un año más, el Salone del Mobile de Milano se ha convertido en el punto de...

Amueblamos un apartamento turístico o vacacional

Hoy en día es muy frecuente amueblar un apartamento pequeño para la...

Genios del diseño: Alessandro Mendini

Arquitecto, diseñador y artista, Alessandro Mendini nace en Milán en...

Ver todo
Curiosidades
Muebles de diseño fabricados con piezas de Airbus

Llevarse a casa un mueble fabricado con piezas que han surcado miles de...

Charles y Ray Eames, matrimonio y genios del diseño

Charles y Ray Eames fueron un matrimonio de diseñadores americanos que...

Interiorismo japonés: La teoría 'Danshari'

El estilo de vida japonés se está convirtiendo en tendencia mundial como...

Ver todo
Noticias empresa
Ventilador BAYHILL: una joya de bronce veneciano

BAYHILL es una pequeña colección de extraordinarios ventiladores que incluyen...

Conforama obtiene el certificado de energía verde

Conforama, la firma europea para el equipamiento y decoración de la casa,...

Ver todo