Entrega de los V Premios a la Decoración e Interiorismo Casa Decor 2017

El pasado viernes 16 de junio se entregaron los V Premios a la Decoración y el Interiorismo de Casa Decor 2017. El Jurado del Premio al Mejor Proyecto y del Premio al Mejor Diseño Original estuvo formado por el interiorista Pepe Leal; Sofía Rodríguez, directora del Museo Nacional de Artes Decorativas; Manuel Blanco,director de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la UPM; Pilar Civis,directora de la revista Interiores; la diseñadora Helena Rohner y la periodista Ana Domínguez Siemens.

Además, los decoradores participantes eligieron al compañero que mejor ha representado los valores de profesionalidad y compañerismo durante la edición, reflejado en el Premio al Mejor Profesional.

Los visitantes de esta edición también tuvieron la oportunidad de elegir el espacio que más les ha gustado, a través de la votación directa del Premio del Público.

Finalmente, la foto ganadora del concurso #MiFotoCasaDecor2017 fue elegida por un jurado independiente compuesto por los fotógrafos profesionales Nacho Uribesalazar, Luis Sánchez de Pedro y Brian Hallett.

Los ganadores:

PREMIO AL MEJOR PROYECTO 
Espacio Colorker/Azulejos Peña, por Erico Navazo

El decorador Erico Navazo imaginó un lugar silencioso, donde evadirse del mundanal ruido y donde el poder sugestivo de la luz desnudara las sombras y destacara los contrastes de los diferentes materiales para proyectar un espacio fresco y natural,con tonos inspirados en los minerales y las piedras preciosas.

El espacio se organizaba en torno a un gran mueble forrado con cerámica de relieve sobre el que se colocaron los lavamanos de cerámica y la grifería lacada en negro. Para organizar el cuarto de baño, se instalaron dos mamparas murales para delimitar la zona de lavabos y enmarcar la bañera.

El jurado valoró su coherencia en el desarrollo de este ambiente, un trabajo bien resuelto con un interiorismo sofisticado, a pesar de tratarse de un espacio pequeño. Se valoró muy positivamente sus ideas claras, las piezas de diseño propio de la colección Noir –el mueble de lavabo, la consola y la butaca–, la solución de los paneles de cristal con impresiones y la selección de las cerámicas de la firma.

1ª MENCIÓN DEL JURADO
Espacio “International Suite”, de Miguel Muñoz

El decorador Miguel Muñoz proyectó un dormitorio tipo suite con baño integrado. El jurado valoró el contraste sosegado y natural en la decoración de estos dos ambientes, cómo dos estancias con revestimientos diferentes formaran un conjunto equilibrado y armónico, así como la atmósfera sobria y elegante que se creó gracias a la decoración de suelos, paredes y techo.

El interiorista Pepe Leal fue el encargado de entregar el Premio y las Menciones al Mejor Proyecto. Miguel Muñoz, sorprendido y feliz, junto a Covadonga Pendones, nuestra directora de Comunicación, y Luis Sánchez de Pedro, Consejero Delegado de Casa Decor.

2ª MENCIÓN DEL JURADO
Espacio Westwing “La Caja Mágica”, de Miriam Alía

La luz y el color son claves en los proyectos de la decoradora Miriam Alía, que en esta ocasión diseñó un salón-comedor donde jugó con una gama de tonos blancos, turquesas y dorados para recrear una atmósfera fresca y muy femenina. 

El jurado reconoció su apuesta fresca y cromática, de toques femeninos, en un espacio rico y muy elaborado en el cual muebles y complementos quedan integrados gracias a la geometría de una celosía de madera pintada de blanco.

PREMIO AL MEJOR DISEÑO ORIGINAL
Isla central de la cocina “Trendy Kitchen”, de Beatriz Silveira

El espacio Trendy Kitchen, diseñado por Beatriz Silveira, era una cocina con zona de lavado. En el diseño del espacio destacaba un espectacular trabajo artesanal de yesería en la isla central que, según el jurado, mereció el Premio al Mejor Diseño Original. Esta pieza se remató con una soberbia pieza de granito azul y canto de latón dorado envejecido, que añadía sofisticación en un elemento funcional y dotado de las tecnologías actuales.

Giovanna Mendizábal, miembro del equipo de Beatriz Silveira, recogía el Premio de manos de la diseñadora Helena Rohner.

1ª MENCIÓN AL MEJOR DISEÑO ORIGINAL
Techo del auditorio “Fortuny”, por Izaskun Chinchilla

En el auditorio las soluciones de paneles fonoabsorbentes en tres tamaños y espesores diferentes, los tableros de fibra, papeles pintados, textiles y coronas de flores tuvieron una presencia destacada. Con este techo, no sólo se mejoró la acústica del espacio, sino que se generó un juego de estructuras capaces de transformar el espacio. Características que valieron el reconocimiento del jurado.

La arquitecta Izaskun Chinchilla recibió el premio de manos de Javier Muñiz, nuestro relaciones públicas.

2ª MENCIÓN AL MEJOR DISEÑO ORIGINAL
Estantería del espacio “La Favorita 2.0”, por Freehand Arquitectura

Para su espacio La Favorita 2.0, Freehand Arquitectura diseñó una librería con estructura de hierro y trasera de madera, que integraba una chimenea de vapor. Instalada in situ, lámina a lámina, sobre la pared, recibió la segunda mención al Mejor Diseño.

3ª MENCIÓN AL MEJOR DISEÑO ORIGINAL
Suelo de Espacios Nazaríes, en la Suite Natuzzi de Raúl Martins

Los suelos han sido grandes protagonistas en esta edición, pero de todos ellos, hubo uno que llamó poderosamente la atención de profesionales, público y, por supuesto, del jurado. Se trata del maravilloso suelo de alabastro blanco y caliza envejecida a mano, de Espacios Nazaríes, que el decorador Raúl Martins escogió para su espacio Natuzzi Italia, Suite con vistas.

El jurado valoró el haber recuperado una tradición casi perdida al colocar las piezas de alabastro, cortadas y pulidas a mano, sobre el suelo formando un mosaico enmarcado en piedra caliza. Las formas redondeadas de las piezas tienen un efecto joya, singularmente rico y sutil.

Raúl Martins e Ignacio Carrizo de Albornoz, de Espacios Nazaríes, se hicieron con esta tercera mención.

PREMIO DE LOS PROFESIONALES
Erico Navazo y Manuel Espejo

El Premio al Mejor Profesional, elegido por los participantes de esta edición, fue otorgado ex–aequo, a los decoradores Manuel Espejo y Erico Navazo. Este premio reconoce no sólo las cualidades profesionales de ambos interioristas, sino también su compañerismo, colaboración y simpatía.

PREMIO DEL PÚBLICO AL ESPACIO MÁS VOTADO
Espacio “El Salón del Lector”, de Asun Antó

En un espacio, de algo menos de 30 m2, la decoradora Asun Antó proyectó un salón con zona de estar y biblioteca a diferentes alturas, separadas por una barandilla de hierro de principios del siglo XX. El público cayó rendido a este cálido homenaje al libro y a la buena costumbre de leer.

Asun Antó, radiente y feliz, en el que momento que subió al escenario para recoger su premio.

2ª ESPACIO MÁS VOTADO
“Cocina en plena naturaleza industrial”, de Steven Littlehales

La cocina diseñada por Steven Littlehales fue el segundo espacio más votado por el público, un ambiente en el cal el respeto por el medio ambiente y la naturaleza está muy presente, a través del empleo de muebles de madera maciza de roble.

3º ESPACIO MÁS VOTADO
“La Caja Mágica”, de Miriam Alía

En este caso, el público coincidió con el jurado: el salón de Miriam Alía fue el tercer espacio más votado.

PREMIO DE HONOR
Javier Castilla

Por ser un referente de la decoración en España, el Premio de Honor 2017 se otorgó a Javier Castilla, un ejemplo de esfuerzo y superación al que Casa Decor dedica todo su respeto y admiración.  Arquitecto, interiorista y diseñador, Javier Castilla ha participado en nueve ediciones de Casa Decor, realizando espacios con su inconfundible gusto y saber hacer.

Sin duda, el momento más emocionante de la entrega de premios fue cuando el decorador Diego Rodríguez entregó el premio a este caballero de la decoración.

El trofeo creado en exclusiva por Miriam de Ungría, a partir de esferas de piedras semipreciosas, no fue el único galardón que recibió Javier Castilla. Sus familiares le sorprendieron con un lindo cachorro que, enseguida, acaparó todo el cariño de su nuevo amigo.

PREMIO EXTRAORDINARIO CASA DECOR 2017
Héctor Ruiz-Velázquez

Por su creatividad en el diseño de espacios conceptuales, Casa Decor otorgó un merecido reconocimiento al arquitecto Héctor Ruiz-Velázquez, que este año proyectó el espacio Ford.
En esta vanguardista propuesta se recreó la línea del automóvil a través de espejos de aumento que, con un juego de luces, simulaban la velocidad en este espacio donde se invitaba al visitante a vivir una experiencia virtual.

El arquitecto recibió el premio de manos de Christian Pusso y Kersti Urvois, miembros del Comité de Dirección de Casa Decor.

PREMIO #MiFotoCasaDecor2017, patrocinado por SAMSUNG

Durante esta edición y con el hashtag #MiFotoCasaDecor2017, los visitantes de Casa Decor subieron a Instagram más de mil de fotos.

Entre todas ellas, un jurado compuesto por los fotógrafos Nacho Uribesalazar, Brian Hallet y Luis Aires eligieron esta imagen de María Merchante, con el perfil de Instagram @mariamerchante. El premio era el nuevo smartphone Samsung Galaxy S8, con un revolucionario diseño con una pantalla sin marco, la más grande fabricada para un dispositivo móvil, que se puede sostener con una sola mano.

Fuente: Casa Decor

Publicado: 24 06 2017
<< Volver
Entrega de los V Premios a la Decoración e Interiorismo Casa Decor 2017
Puntuación 4.4/5 - 4 reviews

Noticias

Cevisama, casi al completo
Cevisama, casi al completo

El salón ya tiene ocupado casi todo el suelo previsto para su próxima...

Gucci anuncia el lanzamiento de su línea de decoración
Gucci anuncia el lanzamiento de su línea de decoración

Gucci se complace en anunciar el lanzamiento de Gucci Décor, una colección...

Vanguardia y diseño en el espacio Neo de Intergift
Vanguardia y diseño en el espacio Neo de Intergift

La próxima edición  de Intergift, que se celebrará del 20 al 24 de...

Ver todas las noticias...

Eventos

INDIA BIG 7 Mumbai (10.08.2017 - 13.08.2017)

En el Bombay Convention & Exhibition Centre en Mumbai la feria comercial...

Expo Mueble Guadalajara - México (17.08.2017 - 20.08.2017)

La feria promueve el desarrollo de la silvicultura y de muebles en la región,...

Intertextile Shanghai Home Textiles - China (23.08.2017 - 26.08.2017)

Feria internacional especializada de textiles y accesorios para el...

Ver todo

Tendencias

Nuevas ideas en iluminación

Como en todos los aspectos relacionados con la decoración, la iluminación...

El sector Regalomanía muestra su vitalidad en INTERGIFT

La próxima edición de INTERGIFT continúa incorporando  contenidos a su ya...

El esparto está de moda

El esparto es una fibra natural procedente de plantas silvestres del grupo de...

Ver todo

Curiosidades

Philippe Starck, un genio del diseño

Philippe Starck nacio en París en 1949. Probablemente, es uno de los...

Por qué se usan calabazas en las decoraciones de Halloween

Uno de los elementos más representativos de Halloween son las calabazas, pero...

Piezas de coche convertidas en obras de arte de decoración

Fernando Guerra es mecánico de profesión, dedicado actualmente a vender...

Ver todo

Noticias empresa

Seis consejos para refrescarse en los días calurosos

1. Los alimentos adecuados para combatir el calor Al sudar, el cuerpo pierde...

Los españoles decoran sus hogares a partir de sus experiencias personales

Cuando viajamos, solemos traer recuerdos y muchas ideas que trasladamos a...

Decoración y moda se dan la mano en Lorca

La muestra de Diseño de Interior IntTop acoge en sus salas una Jornada...

Ver todo