Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.         OK

La cultura japonesa aplicada en la decoración

Si estamos interesados en que el interior de un hogar sea un espacio en el que se respire paz, calma y que incite al descanso y al relax, sin duda la decoración japonesa es el movimiento decorativo que estámos buscando.

La milenaria cultura japonesa está cada día más de moda en occidente. No sabemos si es por el exotismo de su decoración o por la calma que trasmite, pero cada vez es mayor la influencia oriental en la decoración occidental.

Para ser capaces de crear un estilo en nuestro hogar lo primero que debemos conocer son sus pautas y sus puntos clave, y eso es precisamente lo que trataremos en el siguiente artículo y lo que aprenderemos en las siguientes líneas. Hablaremos de una forma sencilla y clara de los aspectos básicos del estilo japonés en la decoración, y de esta forma sabremos crear los puntales necesarios para tener un interior propio de la cultura japonesa.

Lo primero que queremos recalcar es que el zen es la consigna principal de estos interiores, por lo que debemos buscar espacios elegantes y calmados en los que exista un equilibrio energético en todos los aspectos.

El minimalismo debe ser otro de los pilares en los que fijarse, ya que la ausencia de todo lo que no sea estrictamente necesario es lo que debemos buscar. Así que nos decantaremos por los muebles justos, accesorios contados, paredes principalmente despejadas, amplias zonas de paso, orden absoluto, etc.

Si quieres una buena base para crear un interior japonés, debes basarte en la sobriedad, la sencillez y la naturalidad. En la cultura japonesa se prioriza la vida simple y ordenada, por ello el estilo de todos los elementos que busquemos será sencillo y de líneas depuradas.

Los materiales sí que difieren del estilo minimalista, ya que en el estilo japonés los materiales básicos son los que se inspiran en la naturaleza. Hablamos de la madera, del bambú, del algodón, del lino o del papel de arroz, entre los más principales.

Los colores básicos que encontramos en una decoración japonesa. Los interiores orientales generalmente usan tonos neutros para lograr un fondo simple. Nos referimos a blancos, beige, marrones claros, etc. Con ellos lo que se busca es enfatizar la arquitectura y crear una especie de orden geométrico.

Estos colores neutros de fondo se combinan sobre todo con el color negro, que es un tono importantísimo en la decoración japonesa. Éste se utiliza para definir las formas, y funciona en armonía con los blancos o demás colores neutrales.

También encontramos pinceladas de rojo (que representa al sol), naranja u ocre (que representan al fuego), azul intenso (que representa al agua), verdes (que representan a la naturaleza), e incluso algún tipo de rosa.

Los muebles deben ser por supuesto de materiales naturales, y en la medida de lo posible debes decantarte por elementos de corte bajo. Mucha de la vida se hace en el suelo, por lo que éste también tendrás que vestirlo. Los suelos de madera son los más apropiados, pero puedes suplirlos con alfombras.  

Como la vida se realiza a ras de suelo tendrás que tener disponibles zabutones, zafus y cojines bajos para aumentar la comodidad. La cama occidental puede sustituirse por un futón japonés, cama tradicional japonesa formada por un colchón y una funda, que se pliegan por la mañana para ser guardados y permitir el uso de la habitación.

Si estás pensando en accesorios decorativos apropiados, ikebanas, velas, faroles de papel de arroz, fuentes de agua o plantas naturales son algunas de las opciones que puedes barajar.

<< Ver todas las noticias
La cultura japonesa aplicada en la decoración
Puntuación 4.3/5 - 5 reviews
Noticias
PROMOGIFT 2019 cierra con satisfacción por el gran nivel profesional de la convocatoria
PROMOGIFT 2019 cierra con satisfacción por el gran nivel profesional de la convocatoria

El Salón Internacional del Regalo Promocional, PROMOGIFT 2019, concluyó su...

Consejos para visitar la feria Ambiente 2019
Consejos para visitar la feria Ambiente 2019

Del 8 al 12 de febrero de 2019, la feria de referencia internacional Ambiente...

Ver todas las noticias...
Eventos
EFE Export Furniture Exhibition Kuala Lumpur - Malasia (09.03.2019 - 12.03.2019)

EFE Export Furniture Exhibition en Kuala Lumpur es una de las mayor ferias...

Intertextile Shanghai Home Textiles - China (12.03.2019- 14.03.2019)

Feria internacional especializada de textiles y accesorios para el...

International Gift & Home Furnishings Market Atlanta - EEUU (13.03.2019 - 15.03.2019)

Salón Internacional del Regalo y del mercado de muebles para el hogar El...

Ver todo
Tendencias
Maison & Objet: nos muestra los colores de tendencia en 2019

Dos veces al año, profesionales del interiorismo y el diseño se dan cita en...

El estilo Japandi aplicado a la decoración

La palabra Japandi es la fusión entre palabras “japonesas y...

Las 10 tendencias en decoración que nos traerá el 2019 según Pinterest

Los expertos de Pinterest son los 250 millones de personas de todo el mundo...

Ver todo
Curiosidades
Algunos iconos del diseño moderno

Para estar siempre al paso con los tiempos, es necesario apuntar a los iconos...

Las tendencias de decoración escogidas por los viajeros de todo el mundo

Son los datos resultantes de una encuesta realizada entre 19.000 viajeros de...

Ver todo
Noticias empresa
INTERGIFT, BISUTEX y MADRIDJOYA recibieron la visita de 41.013 profesionales de 77 países

 El pasado 10 de febrero cerraron sus  puertas en IFEMA los...

El sector Regalomanía de INTERGIFT sigue pisando fuerte con cientos de propuestas e ideas para la próxima temporada

Entre el 6 y el 10 de febrero, el sector Regalomanía de Intergift acogerá...

Halloween o...viva la patraña!!

Halloween se celebró originariamente en las Islas Británicas, especialmente...

Ver todo