Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.         OK

La Xunta impulsa la promoción de la Artesanía de Galicia en más de 40 ferias nacionales e internacionales

La Consellería de Economía, Empleo e Industria pone en marcha una nueva convocatoria de ayudas dotada con 225.000 euros para el fomento de la comercialización de la artesanía gallega y el impulso de la competitividad del sector artesano, que impulsará la promoción de la Artesanía de Galicia en más de 40 ferias nacionales e internacionales con apoyos de los que se podrán beneficiar tanto los profesionales y asociaciones de este ámbito como los ayuntamientos gallegos.

Mediante este programa, que se publicó este martes 12 en el Diario Oficial de Galicia (DOG) y cuyo plazo de presentación de solicitudes permanecerá abierto hasta el próximo 12 de mayo, los titulares de talleres artesanos inscritos en el Rexistro Galego da Artesanía pueden obtener apoyos de hasta 7.000 euros para participar como expositor en ferias nacionales o internacionales, así como para acciones comerciales emergentes de carácter temporal y presentación de productos en pop ups, corners y showrooms.

En lo relativo a las asociaciones profesionales pueden sumar hasta 30.000 euros para la organización de ferias y hasta 15.000 euros para participar como expositores en citas nacionales o internacionales; mientras que en el caso de los ayuntamientos, las ayudas para la organización de ferias pueden llegar hasta los 15.000 euros.

A través de esta convocatoria, el año pasado la Consellería de Economía, Empleo e Industria concedió ayudas por más de 150.000 euros para fomentar la promoción comercial de la artesanía gallega, de los que se beneficiaron un total de 23 talleres artesanales, 8 ayuntamientos y la Asociación Galega de Artesanos.

Así, se apoyó la participación de profesionales en encuentros como Homi o Euroluce en Milán, Bijorhca y Maison&Objet, en París; y otros a nivel nacional como Bisutex, Momad, Intergift o Madridjoya, en Madrid, o Expohogar en Barcelona, contribuyendo así a la busca de nuevas oportunidades de negocio.

Además, se colaboró con los ayuntamientos en la organización de la Muestra de Alfarería de Buño (Malpica); la Muestra del Encaje de Camariñas; la Muestra de Artesanía Artelemos Nadal (Monforte), el encuentro Alfaroleiros (Oleiros); la Feria de Artesanía de Cambados; la Feria de la Artesanía del Hierro (Riotorto); la Feria de Artesanía de Outeiro de Rei y la Feria Tradicional Outrora de Bóveda. Por otra parte, se apoyó también la organización por parte de la Asociación Gallega de Artesanos de las ferias Mostrart, en A Coruña, y Ofeitoamán, en Vigo.

Esta línea de ayudas se enmarca en el Plan de Artesanía de Galicia 2014-2016, que busca conseguir un sector artesano sólido y sostenible en el tiempo y que contribuya al crecimiento de la economía gallega, incidiendo en la competitividad empresarial y la potenciación del talento gallego.

La puesta en marcha de esta hoja de ruta, que apuesta por la internacionalización de la empresa artesana gallega, ha permitido ya sumar más de 20 puntos de venta para la Artesanía de Galicia en países como Suecia, Reino Unido, Finlandia, Estados Unidos, Bélgica, Alemania o Japón. Además, Artesanía de Galicia ha organizado o colaborado en más de 400 acciones de interés artesanal en localidades gallegas, nacionales e internacionales.

Además, entre otras actuaciones, se han realizado más de 45 acciones formativas que contaron con cerca de 600 participantes, centradas tanto en la especialización y la mejora continua cómo en la captación de nuevos profesionales para el sector.

Publicado: 15 04 2016
<< Ver todas las noticias
La Xunta impulsa la promoción de la Artesanía de Galicia en más de 40 ferias nacionales e internacionales
Puntuación 4.0/5 - 8 reviews
Noticias
Abierta la convocatoria de los Premios ADI 2020.
Abierta la convocatoria de los Premios ADI 2020.

La Asociación de Diseño Industrial ADI-FAD ha abierto la convocatoria de sus...

Kenzo Takada lanza K三 (K3), su marca de lujo para el hogar y lifestyle
Kenzo Takada lanza K三 (K3), su marca de lujo para el hogar y lifestyle

El diseñador Kenzo Takada ha presentado una nueva marca de lujo para el hogar...

Abierta la inscripción para los premios Restaurant & Bar Design Awards 2020
Abierta la inscripción para los premios Restaurant & Bar Design Awards 2020

Ya esta abierta la convocatoria para la XII edición de los prestigiosos...

Ver todas las noticias...
Eventos
International Gift & Home Furnishings Market Atlanta - EEUU (14.01.2020 - 21.01.2020)

Salón Internacional del Regalo y del mercado de muebles para el hogar El...

Maison & Objet París - Francia (17.01.2020 - 21.01.2020)

Feria de artículos para el hogar y la decoración Maison & Objeten París...

HOMI Milano (24.01.2020 - 27.01.2020)

Feria internacional de diseño de interiores y decoración de casa de lujo El...

Ver todo
Tendencias
Tendencias en decoración que nos llegan este 2020

La naturaleza y la sostenibilidad van a definir las tendencias en decoración...

Classic Blue, el color del año de Pantone

Cuando está a punto de expirar 2019, una de las noticias más esperadas en el...

Jonathan Adler x H&M HOME ¡Adiós al minimalismo!!

Colores alegres, patrones animados y toques atrevidos definen desde jarrones y...

Ver todo
Curiosidades
Mujeres que revolucionaron el interiorismo

«No necesitamos a nadie para bordar cojines». Esto le contestó Le Corbusier...

Dior abre en París la primera tienda dedicada al hogar

La nueva tienda, que ya ha abierto sus puertas, está situada en una de las...

Ver todo
Noticias empresa
Nueva Colección de Alfombras Fantastic Florals by Mary Katrantzou

The Rug Company colabora con la diseñadora de moda Mary Katrantzou para una...

Ver todo