Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.         OK

Recursos de estilismo para presentar un salón de revista

Si deseamos que un nuestro  quede decorado como los que se publican en las revistas de decoración, debemos saber que quedan fenomenal, porque detrás de cada foto hay un trabajo silencioso que no se ve por parte de los estilistas, que consiste en sacar el máximo partido al espacio con sencillos detalles que lo convierten en un ambiente acogedor y personal. Descubrimos alguna de sus claves para conseguirlo.

La decoración de la mesa de centro es uno de los aspectos cruciales en el estilismo del salón. Es muy importante crear un juego de volúmenes para que la superficie no dé el aspecto de plana: podemos utilizar revistas de colección o libros grandes sobre los que se pueden diseñar bodegones con velas, composiciones vegetales y otros accesorios. Procurar que se vea siempre excesivamente ordenado.

Rincones con personalidad. Debemos pensar en cada zona del salón como si fuera un espacio independiente para, finalmente, conformar una unidad de conjunto. De esta manera se consigue no perdernos en la decoración del salón, abarrotarlo excesivamente o, por defecto, que nos quede demasiado vacío. Nos centraremos en cada plano de pared y así podemos crear una composición concreta, aunque por supuesto siempre en armonía con el resto del salón.

Sin límites. Si qeremos que un salón parezca de revista, debemos olvidar los convencionalismos y permítirnos ciertas licencias. ¿Cuántas veces hemos visto cuadros apoyados directamente en el suelo? Se trata de un recurso muy utilizado por estilistas para recrear espacios informales.

La paleta cromática. Utilizaremos los recursos que nos ofrece el color como elemento fundamental sobre el que gire la decoración de todo el salón. Tendremos que configurar una paleta que resulte equilibrada entre la pintura de las paredes y los elementos de mayor volumen, como el sofá o la alfombra. Y, sobre todo, no nos debemos de olvidar de que entone con los complementos, es necesario que también queden bien integrados en la ambientación. Sacaremos aquellos accesorios que no aporten ningún valor estético al espacio.

Ambientar con velas. Este es uno de los recursos más utilizados para crear un salón de revista. Las podemos utilizar para decorar la mesa de centro, las mesillas auxiliares, estantes y chimeneas. Tanto en ambientes de corte romántico o tradicional, como en espacios de marcado carácter contemporáneo, Al tenerlas encendidas se consegue aportar al salón un aspecto de calidez muy sugerente.

Colocación de los cojines. Si nos fijamos, en las revistas de decoración encontramos dos maneras claramente diferenciadas de colocar los cojines que visten un sofá o las butacas. Por lo general, los encontraremos dispuestos de forma irregular, ocupando la totalidad del respaldo del sofá o, en el caso de ambientes más contemporáneos, con menos elementos y colocados de forma simétrica. Podemos elegir la que mejor se adapte a nuestro estilo.

Las cortinas. En las revistas las cortinas siempre están bien colocadas, perfectamente planchadas y tocando siempre el suelo, incluso arrastrando unos centímetros. Aunque pueda parecerte poco práctico –para barrer, pasar el aspirador o fregar–, el resultado visual es siempre mucho más agradable.

Una buena biblioteca. Los libros representan un papel muy importante en el estilismo final de un salón. Son un elemento que puede ensuciar visualmente un ambiente –si no están bien colocados– o aportar gran belleza y singularidad al espacio si se tienen ordenados por colores. Otra fórmula que resuelve de manera muy aparente una librería cargada de libros pasa por colocarlos al revés, con el lomo hacia dentro y las hojas como parte visible. Aunque puede parecer poco práctico –ya que no identificas cada uno de los libros–, resulta tremendamente decorativo.

<< Ver todas las noticias
Recursos de estilismo para presentar un salón de revista
Puntuación 4.8/5 - 6 reviews
Noticias
Abierta la convocatoria de los Premios ADI 2020.
Abierta la convocatoria de los Premios ADI 2020.

La Asociación de Diseño Industrial ADI-FAD ha abierto la convocatoria de sus...

Kenzo Takada lanza K三 (K3), su marca de lujo para el hogar y lifestyle
Kenzo Takada lanza K三 (K3), su marca de lujo para el hogar y lifestyle

El diseñador Kenzo Takada ha presentado una nueva marca de lujo para el hogar...

Abierta la inscripción para los premios Restaurant & Bar Design Awards 2020
Abierta la inscripción para los premios Restaurant & Bar Design Awards 2020

Ya esta abierta la convocatoria para la XII edición de los prestigiosos...

Ver todas las noticias...
Eventos
International Gift & Home Furnishings Market Atlanta - EEUU (14.01.2020 - 21.01.2020)

Salón Internacional del Regalo y del mercado de muebles para el hogar El...

Maison & Objet París - Francia (17.01.2020 - 21.01.2020)

Feria de artículos para el hogar y la decoración Maison & Objeten París...

HOMI Milano (24.01.2020 - 27.01.2020)

Feria internacional de diseño de interiores y decoración de casa de lujo El...

Ver todo
Tendencias
Tendencias en decoración que nos llegan este 2020

La naturaleza y la sostenibilidad van a definir las tendencias en decoración...

Classic Blue, el color del año de Pantone

Cuando está a punto de expirar 2019, una de las noticias más esperadas en el...

Jonathan Adler x H&M HOME ¡Adiós al minimalismo!!

Colores alegres, patrones animados y toques atrevidos definen desde jarrones y...

Ver todo
Curiosidades
Mujeres que revolucionaron el interiorismo

«No necesitamos a nadie para bordar cojines». Esto le contestó Le Corbusier...

Dior abre en París la primera tienda dedicada al hogar

La nueva tienda, que ya ha abierto sus puertas, está situada en una de las...

Ver todo
Noticias empresa
Nueva Colección de Alfombras Fantastic Florals by Mary Katrantzou

The Rug Company colabora con la diseñadora de moda Mary Katrantzou para una...

Ver todo