Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.         OK

Novedades del baño vistas en la Feria de Cersaie, de Bolonia

Las últimas novedades de la feria Cersaie, en Bolonia, destacan por una visión del baño que supera las barreras de la higiene para dar una nueva vuelta de tuerca. Ahora, el reto está en conseguir que además los productos sean agradables a la vista, estéticamente atractivos, funcionales y, por supuesto, sostenibles. Para ello, el sector se apoya cada vez más en diseñadores de renombre que añaden un plus de diseño.  

Grifos de autor. Desde 2009, la empresa italiana Cisal apuesta por la colaboración con reconocidos diseñadores industriales. Este año repiten con Karim Rashid –este es el segundo producto del diseñador anglo-egipcio para la marca. Se trata de la grifería Vita y se inspira en la naturaleza. “Para esta colección quería formas más orgánicas. El grifo reproduce un tronco de bambú, una silueta tradicional pero también natural que parece crecer desde el lavabo”, explica Rashid.

La modularidad entra en el baño. El mobiliario personalizable penetra en el baño tras conquistar la cocina. Este año se han visto muchas colecciones con diferentes componentes, tanto de mueble, como de encimera, espejos y lavabos que cada cliente compone a su gusto eligiendo también los acabados. Una solución ideal para adaptarse al espacio existente o para conseguir ambientes neutros idóneos para un baño integrado en el dormitorio. En la foto se puede ver la colección Sense by Aqua, de Ideagroup.

Materiales más sostenibles. Ecomalta es un nuevo material de la empresa Artceram. Se trata de una aplicación que se da sobre un producto, otorgándole una segunda vida a algo quizá pasado de moda o en stock. Se trata de una sustancia libre de sustancia tóxicas, reciclable y coloreada con pigmentos respetuosos con el medioambiente. Además, es resistente al agua y de limpieza sencilla. Su ventaja es que se consiguen diferentes texturas y acabados.

Saltodacqua es una de las novedades destacadas de Flaminia. Se trata de un lavabo de pequeño formato que se ha presentado junto a una lámpara de techo de la misma forma y acabados. El diseño es del taiwanés Hsiang-Heng Hsiao, que ha sido el estudiante ganador del concurso lanzado por la marca este año. 

Este lavabo se inspira en las tazas de té orientales tradicionales para crear un producto singular perfecto para un baño de cortesía.

Gattoni pone el punto de mira en el Movimiento Moderno con su colección The Color. La empresa, que siempre llama la atención por su forma atrevida y desenfadada de usar el color, ha sido galardonada con una mención especial especial en los Premios Alemanes del Diseño 2016. Se trata de una serie de grifos con un monomando en diferentes tonos.

El detalle está en el mármol. El tratamiento y combinación de materiales es una de las características que sobresalen en el trabajo de la pareja de diseñadores GamFratesi. En esta edición han presentado GloboDisplay, una colección de lavabos con una extensión para guardar enseres de baño, jabón y otros accesorios. Se trata de una solución higiénica y útil para salvaguardar encimeras; especialmente las de madera natural.

Productos que se adaptan a los cambios. Las formas redondeadas son una de las claras tendencias en el cuarto de baño, tanto en lavabos como en sanitarios. En este caso la empresa VitrA presenta su colección Sento, con una versión volada y otra apoyada en el suelo. Es un diseño pensado para integrarse en una reforma de baño con la menor obra posible. Así, se pueden aprovechar las instalaciones preexistentes con un sistema integrado en pared, reproduciendo de forma bastante fiel el resultado de un baño exento.

Metalizados al poder. Los acabados en cobre y oro rosa son una tendencia al alza como se ha podido ver en las últimas ferias de diseño. Tampoco se libra de ella el baño con propuestas como la del arquitecto italiano Fabio Rotella para Huber. Harlock, que toma su nombre del antihéroe de los tebeos japoneses, es un sistema de grifería personalizable. De esta forma, se pueden elegir cada uno de los acabados de los diferentes componentes: metalizados en plata, bronce, oro blanco, mármoles, maderas, lacados en diferentes colores… Así, cada grifo es único.

Color en el baño. Mientras que los revestimientos para el baño tienden a tonos más neutros, el color está entrando poco a poco en los sanitarios. Una de las propuestas es File 2.0, de Artceram, con una interesante paleta de colores para el wc y bidé. Los acabados sin semisatinados dando una vuelta de tuerca a la función decorativa de estos baños y renovando colores clásicos que se usaban décadas pasadas como el rosa coral, el azul cobalto o el amarillo pálido.

Combinar mobiliario y revestimientos. Uno de los productos que ha vuelto a causar sensación es la colección Patchwork, que el italiano Piero Lissoni ha creado para la empresa tailandesa Cotto. Se trata de una serie de baldosas cerámicas y un lavabo de líneas sencillas y elegantes. Su principal ventaja es que ambos productos están pensado para encajar perfectamente, ya que las medidas de uno y otro son proporcionales. Los lavabos con rectangulares con esquinas redondeadas y una zona extra que funciona de encimera.

Fuente: Houzz.es

<< Ver todas las noticias
Novedades del baño vistas en la Feria de Cersaie, de Bolonia
Puntuación 4.6/5 - 8 reviews
Noticias
Michael Anastassiades, diseñador del año 2020 en Maison & Objet
Michael Anastassiades, diseñador del año 2020 en Maison & Objet

Nacido en Chipre, Michael Anastassiades pasó por la ingeniería civil antes...

Casa Decor 2020 ya tiene su espacio
Casa Decor 2020 ya tiene su espacio

Casa Decor, la plataforma de tendencias, interiorismo y estilo de vida, ha...

Marisa Gallén, Premio Nacional de Diseño 2019
Marisa Gallén, Premio Nacional de Diseño 2019

La diseñadora Marisa Gallén ha sido galardonada con el Premio Nacional de...

Ver todas las noticias...
Eventos
Heimtextil Fráncfort del Meno - Alemania (07.01.2020 - 10.01.2020)

Heintextil es una feria internacional especializada en el sector de  textiles...

International Gift & Home Furnishings Market Atlanta - EEUU (14.01.2020 - 21.01.2020)

Salón Internacional del Regalo y del mercado de muebles para el hogar El...

Maison & Objet París - Francia (17.01.2020 - 21.01.2020)

Feria de artículos para el hogar y la decoración Maison & Objeten París...

Ver todo
Tendencias
Jonathan Adler x H&M HOME ¡Adiós al minimalismo!!

Colores alegres, patrones animados y toques atrevidos definen desde jarrones y...

Tendencias cerámicas para 2020

Si algo llama la atención de la cerámica es su capacidad para reproducir...

Novedades vistas en Maison & Objet septiembre 2019.

Maison & Objet marca el inicio del curso después del verano. Recorremos la...

Ver todo
Curiosidades
Dior abre en París la primera tienda dedicada al hogar

La nueva tienda, que ya ha abierto sus puertas, está situada en una de las...

Algunos iconos del diseño moderno

Para estar siempre al paso con los tiempos, es necesario apuntar a los iconos...

Ver todo
Noticias empresa
Nueva Colección de Alfombras Fantastic Florals by Mary Katrantzou

The Rug Company colabora con la diseñadora de moda Mary Katrantzou para una...

¿Por qué los ventiladores con lámpara son particularmente útiles en la época más oscura del año?

¿Ya tiene un ventilador con lámpara incorporada? Si es así, este invierno...

La empresa danesa House Doctor Group se convierte en Society of Lifestyle

House Doctor Group, empresa danesa formada por las marcas House Docotor,...

Ver todo