Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.         OK

La decoración emocional

La influencia de las emociones en la vida humana fue puesta en evidencia en 1995 por Daniel Goleman y su libro Inteligencia emocional. Desde ese momento cualquier disciplina relacionada al campo de la emociones fue estudiada y compartida.

No fue casual que en 2005 surgiera también un concepto de decoración emocional que en términos simples se refiere a la decoración asertiva de los espacios físicos. De manera que haya decoración consciente de los colores, texturas, distribución y complementos decorativos para lograr un ambiente que estimule de manera positiva.

No importa si se quiere un espacio armonioso o enérgico, lo que nunca debe pasar es que por su decoración ese lugar sea asociado con emociones negativas o estresantes.

La creadora de este renovador concepto decorativo es la diseñadora Ilse Crawford quien generó todo un movimiento de decoración “desde el corazón” con su libro Home is where the heart is? 

Crawford dio a la decoración el toque humano necesario para construir espacios pensados desde los sentimientos hacia afuera. Es una corriente que toma en cuenta el sentido espiritual, la historia de los objetos, el valor por la simplicidad, la naturaleza, el trabajo artesanal y el estado puro de las cosas.

¿LA TENDENCIA IMPORTA?

La decoración actual, sin importar la tendencia, se reorienta a espacios de bienestar físico y espiritual. Nada de opulencia, pero sí estilo. Lugares confortables, amigables, bien iluminados y que promuevan el bienestar, siendo ese el principal sentido de cualquier decoración.

Para decorar un espacio debemos pensar cómo deseamos sentirnos en ese lugar. En consecuencia usaremos paletas de colores relacionadas con las emociones que deseamos conectar e incluir los complementos decorativos que sellarán el éxito de este espacio único.

Podemos complementar la estancia con decoración natural que reuna piezas en estado puro como madera rústica, o bien ramas secas de naturaleza muerta tipo decoración nórdica.

Es importante incluir plantas. Una hermosa tendencia es el uso de terrarios, pequeños microambientes de interior estacionables en áreas iluminadas de la casa u oficina que contienen plantas suculentas o de sombra que destacan por su belleza.

Los cactus, familia de las suculentas, también están de moda, están asociados a la energía protectora, son cautivadores y magnéticos.

Con cualquier estilo deco que elijamos debemos dejar lugar para una pieza artesanal, ya que son portadoras de diferentes expresiones emocionales.

Podemos incluir la pintura artística, porque es una fuente inagotable de emociones, conectamos con el sentido de la obra y su creador.

Aplicar el Vintage de manera dosificada. Equilibrar los modelos viejos y los contemporáneos. Utilizar piezas antiguas que ofrecen una sensación de mayor seguridad y crean espacios muy personales.

Ubicar piezas vintage o antiguas, un objeto de herencia familiar es lo ideal. Es imprescindible tener una buena iluminación, ni poca para que no sea deprimente, ni mucha para que no deslumbre.

Utilizar las formas curvas. Cuanto más voluptuosa y parecida al cuerpo humano, menor será la sensación de vulnerabilidad.

Integrar pequeños espacios que permitan estar a solas, bibliotecas, solariums, jardines interiores, usando biombos, cortinas, o estructuras.

Sin lugar a dudas, esta creadora de tendencias marcó un antes y un después en la historia del diseño de interiores, consiguiendo ambientes entrañables llenos de luz y color que nos cuentan historias, espacios personalizados cuya finalidad es mejorar la vida y deleitar los sentidos de quien los ocupe.

<< Ver todas las noticias
La decoración emocional
Puntuación 4.0/5 - 8 reviews
Noticias
PROMOGIFT 2019 cierra con satisfacción por el gran nivel profesional de la convocatoria
PROMOGIFT 2019 cierra con satisfacción por el gran nivel profesional de la convocatoria

El Salón Internacional del Regalo Promocional, PROMOGIFT 2019, concluyó su...

Consejos para visitar la feria Ambiente 2019
Consejos para visitar la feria Ambiente 2019

Del 8 al 12 de febrero de 2019, la feria de referencia internacional Ambiente...

Ver todas las noticias...
Eventos
EFE Export Furniture Exhibition Kuala Lumpur - Malasia (09.03.2019 - 12.03.2019)

EFE Export Furniture Exhibition en Kuala Lumpur es una de las mayor ferias...

Intertextile Shanghai Home Textiles - China (12.03.2019- 14.03.2019)

Feria internacional especializada de textiles y accesorios para el...

International Gift & Home Furnishings Market Atlanta - EEUU (13.03.2019 - 15.03.2019)

Salón Internacional del Regalo y del mercado de muebles para el hogar El...

Ver todo
Tendencias
Maison & Objet: nos muestra los colores de tendencia en 2019

Dos veces al año, profesionales del interiorismo y el diseño se dan cita en...

El estilo Japandi aplicado a la decoración

La palabra Japandi es la fusión entre palabras “japonesas y...

Las 10 tendencias en decoración que nos traerá el 2019 según Pinterest

Los expertos de Pinterest son los 250 millones de personas de todo el mundo...

Ver todo
Curiosidades
Algunos iconos del diseño moderno

Para estar siempre al paso con los tiempos, es necesario apuntar a los iconos...

Las tendencias de decoración escogidas por los viajeros de todo el mundo

Son los datos resultantes de una encuesta realizada entre 19.000 viajeros de...

Ver todo
Noticias empresa
INTERGIFT, BISUTEX y MADRIDJOYA recibieron la visita de 41.013 profesionales de 77 países

 El pasado 10 de febrero cerraron sus  puertas en IFEMA los...

El sector Regalomanía de INTERGIFT sigue pisando fuerte con cientos de propuestas e ideas para la próxima temporada

Entre el 6 y el 10 de febrero, el sector Regalomanía de Intergift acogerá...

Halloween o...viva la patraña!!

Halloween se celebró originariamente en las Islas Británicas, especialmente...

Ver todo