Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.         OK

Exposiciones de diseño español en Tokio y Seúl

ICEX organizó en noviembre de 2016 dos exposiciones de producto de diseño español dirigidos a prescriptores japoneses y coreanos (estudios y arquitectos de interior) y a contract (hotelero-comercial) en el que participaron 9 empresas españolas del sector del hábitat y la decoración.

Por segundo año consecutivo se celebró en Tokio una exposición de producto español bajo el título “ACTIVATION”, con la mirada puesta en los próximos Juegos Olímpicos 2020. Este año el evento se centró en el equipamiento de espacios comunes de diseño en lugares públicos y/o privados como salas de espera, espacios Vip, restaurantes, cafeterías, halles, auditorios, estadios deportivos, museos, jardines, etc.  

La actividad se celebró en la Embajada de España en Tokio del 9 al 11 de noviembre con piezas de diseño de 6 empresas españolas: CosentinoInterfabrics-AquacleanMoblibéricaOndarretaResol y Sancal. La exposición estuvo comisariada por el prestigioso estudio de arquitectura nipón Nikken Sekkei, nº1 en el ranking de ventas de servicios de arquitectura en Japón. Entre sus proyectos realizados destacan: los edificios Tokyo Sky Tree y Toyota Motors Main Bldg., la Terminal 1 de aeropuerto internacional Narita y la Universidad de Kyoto.  En el año 2016 ha ganado además el concurso de arquitectura de la próxima remodelación del Estadio Camp Nou de FC Barcelona, junto con el estudio barcelonés Joan Pascual – Ramon Ausió Arquitectos.  

En la inauguración de la exposición participaron dos ponentes japoneses: el arquitecto Takeyuki Katsuya, del estudio Nikken Sekkei,  que habló sobre el concepto de la exposición “ACTIVATION” y el proyecto del estadio Nou Camp Nou y el diseñador y artista Asao Tokolo que diseñó una parte de la exposición “Cutting-Edge” celebrada en la Embajada de España el año pasado, y que es conocido por su diseño geométrico de “Tokolo Pattern”, que ha sido seleccionado como el logotipo oficial de JJOO2020 TOKYO. A la inauguración asistieron 140 prescriptores y profesionales japoneses relacionados con el diseño de interiores.

La exposición de piezas de diseño español “ACTIVATION” trataba de "activar" nuestro cuerpo a distintas experiencias en entornos públicos como estadios u hospitales en el que la madera tratada mínimamente es el elemento que integra las piezas, el espacio y las personas. 

Por otro lado, ICEX organizó por primera vez en Seúl una exposición de producto español, con el objetivo de mostrar y promocionar la imagen del diseño español  entre los prescriptores coreanos y responsables del sector contract, con la mirada puesta en los próximos Juegos Olímpicos y Paralímpicos de invierno en PyeongChang de 2018. 

La exposición se celebró el 16 y 17 de noviembre en el edificio DDP (Dongdaemun Design Plaza),  con piezas de diseño de 5 empresas españolas Interfabrics-Aquaclean, KriskadecorLeds C-4, Sancal y Viccarbe. La exposición, titulada “Spain iñ Seoul” estuvo comisariada por Daniel Valle Architects, un estudio de arquitectura español afincado en Seúl desde 2008. En el seminario de inauguración intervinieron como ponentes Daniel Valle que habló sobre la exposición y la diseñadora coreana Karen Kim que disertó sobre el valor añadido de la marca España en Corea y sobre la percepción del diseño español en este país.

En la exposición se pretendió difundir una imagen moderna y creativa del diseño Español, resaltando las características que le diferencian del diseño de otros países. Entre ellos: la sensibilidad hacia el medio ambiente, la búsqueda contante de la calidad en el trabajo artesanal, el espíritu abierto a la incorporación de nuevas tecnologías, un precio competitivo en relación con otros países competidores y el transmitir en cada pieza el sentido de humor y optimismo de cada una de las regiones que forman nuestro país. 

La exposición estuvo dividida en diferentes espacios, que representaban momentos de la vida cotidiana, realizados en cartón, en los que el único elemento real fueron las piezas de diseño español. El éxito del evento se refleja en el hecho de que durante los dos días que duró la exposición, acudieron a visitarla alrededor de 200 profesionales coreanos del sector, destacando la numerosa presencia de interiores y arquitectos.

ICEX

Publicado: 31 01 2017
<< Ver todas las noticias
Exposiciones de diseño español en Tokio y Seúl
Puntuación 4.2/5 - 6 reviews
Noticias
El sector de mueble de hogar sigue creciendo en España y en el exterior
El sector de mueble de hogar sigue creciendo en España y en el exterior

Según el Observatorio Sectorial DBK de INFORMA, el valor del mercado de...

La imm cologne se presenta totalmente nueva para 2020
La imm cologne se presenta totalmente nueva para 2020

La imm cologne es la cita más importante ya al comenzar el año. Aquí se...

Salón del Mueble de Milán a todo diseño
Salón del Mueble de Milán a todo diseño

Desde el martes 9 al 14 de abril Milán se convierte en la ciudad del...

Ver todas las noticias...
KENDO
Eventos
Taiwan International Lighting Show Taipéi (08.05.2019 - 10.05.2019)

Feria de Iluminación El Taiwan International Lighting Show es una feria para...

Canadian Furniture Show - Toronto - Canadá (24.05.2019 - 26.05.2019)

La feria de mobiliario e interiorismo El  Canadian Furniture Show es una...

Kitchen & Bath China Shanghái (27.05.2019 - 30.05.2019)

Feria de cocina y muebles de baño Kitchen & Bath es una feria de cocina y...

Ver todo
Tendencias
Resumen de las tendencias en decoración de interiores vistas en Milán

Un año más, el Salone del Mobile de Milano se ha convertido en el punto de...

Amueblamos un apartamento turístico o vacacional

Hoy en día es muy frecuente amueblar un apartamento pequeño para la...

Genios del diseño: Alessandro Mendini

Arquitecto, diseñador y artista, Alessandro Mendini nace en Milán en...

Ver todo
Curiosidades
Muebles de diseño fabricados con piezas de Airbus

Llevarse a casa un mueble fabricado con piezas que han surcado miles de...

Charles y Ray Eames, matrimonio y genios del diseño

Charles y Ray Eames fueron un matrimonio de diseñadores americanos que...

Interiorismo japonés: La teoría 'Danshari'

El estilo de vida japonés se está convirtiendo en tendencia mundial como...

Ver todo
Noticias empresa
Ventilador BAYHILL: una joya de bronce veneciano

BAYHILL es una pequeña colección de extraordinarios ventiladores que incluyen...

Conforama obtiene el certificado de energía verde

Conforama, la firma europea para el equipamiento y decoración de la casa,...

Ver todo