Como en todos los aspectos relacionados con la decoración, la iluminación también se renueva y se adapta a las modas, aunque también es cierto que la funcionalidad ha de mantenerse intacta frente a las tendencias si tenemos en cuenta que iluminar un espacio es obligatorio cuando cae la noche. La parte estética viene después.
Ello no quita que cada año los diseñadores presenten sus nuevas propuestas buscando ese plus respecto al anterior, pero la verdad es que a la hora de hablar de iluminación y tendencias, la continuidad también está presente en materiales que siempre han estado ahí. Y es que este 2017 puede decirse, precisamente, que es más importante el material que el diseño si hablamos de propuestas para iluminar.
A efectos prácticos, sobra decir que debe conocerse la diferencia entre una luz blanca (fría) y amarilla (cálida), y entre una iluminación ambiental, general y directa. Y, por supuesto, que cada estancia de la casa requiere de un tipo de luz concreta porque las necesidades son distintas. A partir de aquí, lo de buscar una lámpara o punto de luz que te guste ha de ir siempre de la mano de estos conocimientos, recurriendo, si es necesario, a los profesionales de iluminación.
Las lámparas colgantes siguen siendo opciones muy potentes y gusta de agruparlas en 2-3 piezas. Los flexos han saltado de los tradicionales escritorios de trabajo a paredes y lámparas de pie. Los apliques nunca han dejado de mandar en según qué estancias por su intensidad y por que ocupan poco espacio. Pero, sin duda, quien continua dominando las escenas lumínicas es el LED, también por su ventaja en el ahorro energético.
En cuanto a materiales, las lámparas que utilizan metales (latón, cobre, etc.) siguen estando entre las preferencias este año, ya que además permiten integrarse perfectamente en cualquier estilo decorativo, pero sobre todo tipo vintage o retro. El vidrio es otro que gusta mucho porque facilita la vista de la bombilla que a través del cristal ofrece una gran luminosidad de líneas sofisticadas.
Y los materiales naturales y resistentes vienen una vez más con fuerza para espacios de exterior, y para aquellos interiores que apuestan por crear atmósferas tranquilas, de estilo bohemio o nórdico.
Si hablamos de formas, las geométricas son las más frecuentes, independientemente de los materiales, colores y tamaños.
Y aunque en iluminación no todo vale, sí es verdad que las opciones son tantas que es fácil encontrar una luminaria para cada casa, estilo, espacio, etc. Y, sobre todo, hay que buscar el mejor equilibrio entre funcionalidad y estética.
Fuente: revistainteriores.es
Impulsar la visibilidad del trabajo propio, mantener una actitud resolutiva,...
Nacido en Chipre, Michael Anastassiades pasó por la ingeniería civil antes...
Casa Decor, la plataforma de tendencias, interiorismo y estilo de vida, ha...
Heintextil es una feria internacional especializada en el sector de textiles...
Salón Internacional del Regalo y del mercado de muebles para el hogar El...
Feria de artículos para el hogar y la decoración Maison & Objeten París...
Cuando está a punto de expirar 2019, una de las noticias más esperadas en el...
Colores alegres, patrones animados y toques atrevidos definen desde jarrones y...
Si algo llama la atención de la cerámica es su capacidad para reproducir...
La nueva tienda, que ya ha abierto sus puertas, está situada en una de las...
La obra de arte se centra en cinco lámparas domésticas de gran tamaño que...
Para estar siempre al paso con los tiempos, es necesario apuntar a los iconos...
Más de 100 empresas y marcas presentarán las últimas novedades en...
The Rug Company colabora con la diseñadora de moda Mary Katrantzou para una...
¿Ya tiene un ventilador con lámpara incorporada? Si es así, este invierno...