Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.         OK

Casa Decor, donde la decoración más sencilla llega a lo sofisticado

Casa Decor, el escaparate de tendencias decorativas enmarcado a finales de la primavera, llega con adelanto, y demuestra que la decoración más sencilla puede llegar a lo sofisticado, desde un recibidor hasta un rincón de lectura e incluso una terraza repleta de cactus.

La influencia del arquitecto y diseñador William Morris está presente en Casa Decor, favoreciendo la recuperación del movimiento Arts and Crafts en "suelos especialmente", pero también en textiles y papel pintado, explica la responsable de comunicación, Covadonga Pendones.

Una circunstancia que pone de manifiesto el interiorista Guillermo García de la Hoz en su espacio Samsung Club, un "bar clandestino al que se accede a través de una lavandería", en el que ha querido rendir un homenaje al "proceso artesanal" en los tejidos y las luces, emulando el espíritu combativo de Morris. "El diseño hecho con amor puede cambiar el mundo", concluye.

Pendones apunta que, en la 53 edición de Casa Decor, hay una vuelta a los "oficios" porque se ha tenido muy en cuenta en la construcción de cada espacio la "ebanistería o la escayola", sin perder de vista la riqueza que subyace en la "tecnología artesana moderna".

En Casa Decor, los espacios aparentemente sencillos se vuelven sofisticados. Un sofá de terciopelo violeta en un pasillo frente a una estantería; una lámpara de mesa con el pie de cristal, una vajilla que parece sacada de la alacena de la abuela, pero que fue diseñada por Óscar de la Renta cambian la perspectiva a cada paso.

La moda y otros dos de sus genios también están presentes en el espacio de Virgina Sánchez y Moisés García, que rinden homenaje a Coco Chanel, a partir de una frase de Christian Dior: "Un jersey negro y diez hileras de perlas", así definía a la mujer que vino a revolucionar la moda femenina, un estilo que reflejan en el nácar de las paredes, en las cortinas o en el tweed de los cojines.

Quizá por la influencia del deseo de que nos inunde la primavera, los tonos pastel toman el espacio y los rosas, suaves y turquesa, y verdes selva son las combinaciones más numerosas, sin olvidar que como base están "el gris el ocre", comenta Pendones, para buscar un punto de unidad.

La piedra, el terciopelo y los dorados se convierten en un triunvirato ganador para plasmar elegancia y sofisticación en muchos ambientes, donde la alegría y las aves forman parte de la decoración de alfombras, lámparas y papel pintado.

Espacios para relajarse, para soñar, como el creado por el estudio CBRE, en el que la intención de la interiorista, Fátima Gea, era abrir un lugar a las "sensaciones", donde todos los sentidos estuvieran presentes, incluso en la degustación de unos bombones, especialmente elaborados para la ocasión.

Dos embajadas forman parte de este universo creativo, la de Portugal, por tercer año consecutivo, y la de Bélgica que se inicia por primera vez con dos atractivos espacios con lo mejor de su producción. "Es la mejor manera de dar a conocer sus productos de diseño", comenta Covadonga Pendones.

Beatriz Silveira ha sido la encargada del ambientar el restaurante donde el chef Javier Arana, con dos estrellas Michelin, una por cada uno de sus restaurantes, elaborará menús especiales para los visitantes.

 

Como en otras ediciones, hay un apartado para dar visibilidad a una entidad solidaria que, en este caso, es la Fundación Entreculturas, que apuesta por la transformación desde la educación.

Todo ello, en esta cita el interiorismo que reúne hasta el 25 de marzo, en un edificio señorial de estilo modernista en la calle Francisco de Rojas, 2, 67 espacios en los que se dan a conocer nuevos talentos de la decoración y las propuestas de otros más veteranos.

Publicado: 15 02 2018
<< Ver todas las noticias
Casa Decor, donde la decoración más sencilla llega a lo sofisticado
Puntuación 4.4/5 - 4 reviews
Noticias
Expohogar cierra con 10.000 visitantes profesionales
Expohogar cierra con 10.000 visitantes profesionales

La edición 60 de Expohogar, que se ha celebrado del 22 al 25 de septiembre en...

Exito de Textilhogar que cierra con más de 2.000 visitas y un aumento de negocio para los expositores
Exito de Textilhogar que cierra con más de 2.000 visitas y un aumento de negocio para los expositores

Home Textiles Premium by Textilhogar cerró ayer sus puertas en la Caja Mágica...

Convocatoria de los Premios Nacionales de Comercio Interior
Convocatoria de los Premios Nacionales de Comercio Interior

El pasado 8 de agosto se publicó la Orden ICT/862/2018 de 1 de agosto, por la...

Ver todas las noticias...
Eventos
Oasis Gift Show® Phoenix - EEUU (10.10.2018 - 11.10.2018)

Feria de regalos Oasis Gift Show® es una ferias de las más importantes de...

Design Living Tendency Kiev - Ucrania (17.10.2018 - 20.10.2018)

Exposición de textiles para el hogar, decoración de interiores y regalos El...

Gifts & Home Shenzhen - China (20.10.2018 - 23.10.2018)

La Gifts & Home, es una feria internacional de productos promocionales,...

Ver todo
Tendencias
Vuelve el estilo 'Art deco'

Este estilo de decoración parece que regresa pisando fuerte al mundo del...

Los diseños de Dolce&Gabanna para la cocina

Durante la Feria del Diseño de Milán la marca de electrodomésticos de lujo...

Usamos los textiles 'mud cloth' en la decoración

¿Qué es el mud cloth? El mud cloth [prenda con barro, en inglés], es una...

Ver todo
Curiosidades
Algunos iconos del diseño moderno

Para estar siempre al paso con los tiempos, es necesario apuntar a los iconos...

Las tendencias de decoración escogidas por los viajeros de todo el mundo

Son los datos resultantes de una encuesta realizada entre 19.000 viajeros de...

Ver todo
Noticias empresa
Prestigioso proyecto CAP ADRIANO en Mallorca con ventiladores de Casa Bruno

En una parcela situada directamente en un acantilado sobre el mar se encuentra...

'The ISLANDER' – el Clásico entre los ventiladores

Si tuvieramos que elegir un ventilador de Casa Bruno que haya estado durante...

Ver todo