Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.         OK

Salón del Mueble de Milán a todo diseño

Desde el martes 9 al 14 de abril Milán se convierte en la ciudad del interiorismo y el diseño de muebles. El escaparate mundial perfecto para anunciar las novedades del sector en el que, como viene siendo habitual, la presencia de los creadores españoles es una de las más nutridas.

Así lo manifiesta Juan Carlos Muñoz, presidente de Anieme (Asociación Nacional de Industriales y exportadores de Muebles de España) quien añade que en los estands se verá una apuesta clara “por colecciones de diseños frescos y personales. “I Saloni es una plataforma fundamental para las empresas españolas del mueble y decoración”, sentencia.

Pablo Corral, director de Nerinea, y nuevo presidente de Reunión de Empresas de Diseño (RED), asegura en declaraciones a Efe que el Salón de Mueble de Milán es “el mejor escaparate internacional que hay para firmas de diseño, el polo de atracción de todos los prescriptores internacionales y si estás vinculado al interiorismo y la arquitectura es el sitio en el que debe estar”.

Corral se muestra orgulloso de que España se haya convertido en un referente del diseño “tanto por sus empresas como por el prestigio de sus diseñadores” que crean sus productos para empresas internacionales mientras que las empresas españolas “venden cada vez más en el exterior”

“Tenemos un tamaño medio menor que las empresas de otros países como Italia, pero con buena tendencia a futuro, aunque lo importante es el proceso de internacionalización nos lleva a crecer en ventas”, comenta Corral.

El presidente de Red indica que el elemento diferenciador del diseño español es “el carácter que hace que se muestre un diseño creativo y desenfadado, sin perder de vista el punto funcional, pero con planteamientos innovadores y atractivos”.

Sillas, mesas o muebles de exterior son algunas de las propuestas que se presentan, siempre buscando ir más allá en la innovación de la decoración con piezas versátiles, confortables y artesanales como las de Expormim, que presentará Liz una butaca inspirada en la elegancia de los 50, para exterior diseñada por Ludovica y Roberto Palomba.

En busca de la comodidad

La creatividad de Jaime Hayón estará presente en Milán de la mano de la colección Frames que incorpora nuevas piezas a su línea, mientras que el diseñador industrial Miguel Milá presenta la silla Gata y los taburetes Gres.

Buscando la comodidad, pero también la funcionalidad la firma Ondarreta presenta la silla en madera Silu, diseñada por Ben Van Berkel, de perfil sinuoso que añade a belleza su capacidad para ser apilada, una sobre otra.

Los diseños de Marià Castelló nos llevan al exterior de la mano de Diabla con diseños creados para su propia casa en la isla de Formentera. Piezas elaboradas con una fina varilla de acero de 12mm de diámetro, de ahí el nombre de la serie D12, una colección de estructuras que se van acoplando, como por ejemplo, la mesa.

Euroluce

Los locos años veinte llegan al salón de la iluminación de Milán, Euroluce, de la mano de la colección de Ramón Esteve, Gatsby, para Vondom, una reminiscencia a la iluminación del Art Déco, según explica su creador.

“La lámpara nace de la idea de crear una envolvente atmósfera a través de un juego de luces sugerente que se consigue mediante las superficies de la pieza, donde el material reproduce la forma y las sensaciones del vidrio grabado”, explica Esteve, creando una atmósfera “envolvente con un intrincado diseño”

Buscando una escena lumínica íntima y relajada, Martín Azúa ha creado para Vibia puntos claves en la pared, cilíndricos y sólidos, con apliques sólidos, que permiten variaciones de luz indirecta, luz focal de lectura, luz ambiente y de orientación, con una vocación puramente funcional.

La intención del presidente de Red es convertir la asociación en el “paraguas” que dé cobijo a aquellas empresas que se dediquen al diseño contemporáneo de autor, pero también a aquellas tengan “unas ventas importantes, para que consideren e impulsen el diseño como una de sus prioridades”. EFE

Publicado: 09 04 2019
<< Ver todas las noticias
Salón del Mueble de Milán a todo diseño
Puntuación 4.2/5 - 6 reviews
Noticias
Valencia, elegida Capital Mundial del Diseño 2022
Valencia, elegida Capital Mundial del Diseño 2022

Valencia será durante todo 2022 la Capital Mundial del Diseño. Así lo ha...

Mejora la exportación de mueble español en el primer semestre del año
Mejora la exportación de mueble español en el primer semestre del año

Durante el primer semestre de 2019, las ventas al exterior del mueble español...

17º Pure Talents: para jóvenes diseñadores.
17º Pure Talents: para jóvenes diseñadores.

Pure Talents es un año más uno de los certámenes más reconocidos para...

Ver todas las noticias...
KENDO
Eventos
Feria Habitat Valencia (17.09.2019 - 20.09.2019)

Feria internacional de muebles, iluminación para el hogar, y el diseño de la...

Interior Design Show West Vancouver - Canadá (26.09.2019 - 29.09.2019)

Feria de diseño de Interiores La Interior Design Show West es una feria de...

IFMAC Yakarta - Indonesia (09.10.2019 - 12.10.2019)

Feria internacional de muebles IFMAC & WOODMAC es una feria internacional...

Ver todo
Tendencias
Los mejores diseños vistos en la Marbella Design 2019

La segunda ediciójn de la feria Marbella Design que se celebra desde el 4 al...

Genios del diseño: Antonio Citterio

Antonio Citterio nació en la ciudad italiana de Meda en 1950. Fundó su propio...

Lámparas creativas de futuro

El diseño de producto es una de las áreas que más ha evolucionado en los...

Ver todo
Curiosidades
Muebles de diseño fabricados con piezas de Airbus

Llevarse a casa un mueble fabricado con piezas que han surcado miles de...

Charles y Ray Eames, matrimonio y genios del diseño

Charles y Ray Eames fueron un matrimonio de diseñadores americanos que...

Interiorismo japonés: La teoría 'Danshari'

El estilo de vida japonés se está convirtiendo en tendencia mundial como...

Ver todo
Noticias empresa
MOMOCCA: Celebramos la vida con Emma en Feria Hábitat Valencia

Una vez más, volvemos a Feria Hábitat, y lo hacemos gracias a vosotros. Estos...

Refrescarse en los días de verano: ¿Ventilador o aire acondicionado?

Por la noche hace demasiado calor para dormir y durante el día hace demasiado...

Ver todo