Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.         OK

Tendencias en iluminación y mobiliario de exterior para 2020

El mayor foro de paisajistas del mundo: The Conference on Landscape Architecture, ha tenido lugar recientemente en San Diego, California. Más de 6.300 profesionales del gremio asistieron al congreso American Society of Landscape Architects (ASLA), que además de diferentes conferencias también ha contado con 360 expositores de mobiliario de exterior.

Aspectos como la personalización, el rendimiento y la resistencia de los diseños, tanto para uso comercial como residencial, han definido las novedades de 2020.

Se imponen los colores pastel

La gama de colores pastel ha sido una de las tendencias absolutas en muchas de las ferias de 2019 y parece que lo seguirá siendo en 2020. Esta tendencia se traslada ahora al mobiliario exterior. La mayoría de las marcas se inclinan por los colores más suaves, que, como se ha podido ver, dominan sus nuevas colecciones.

La marca francesa Fermob ha presentado sus tres colores nuevos: Iced Mint, Clay Grey (ambos en la foto) y Frosted Lemon, que desde este mes de enero de 2020 están ya en sus nuevas colecciones. De hecho, la marca tiene como seña de identidad el color y así lo anunciaba al presentar sus productos por primera vez en septiembre, en Maison & Objet: “estos colores nuevos proporcionan un toque de suavidad, frescura y luz”.

Los colores pastel también están presentes en las novedades de Kettal, la firma española que destaca por sus colaboraciones con prestigiosos diseñadores y sus piezas versátiles que difuminan la línea entre el exterior e interior. Este año, en San Diego, Kettal exhibió la colección Molodiseñada por el arquitecto Rodolfo Dordoni, que está compuesta por sofás, una tumbona y una mesa de centro.

Mientras que los colores usados en diseños anteriores son más brillantes y atrevidos, el verde menta y el rosa claro son los dos colores básicos de esta nueva colección.

Las piezas, de grandes dimensiones, están fabricadas en aluminio y madera de teca y tapizadas en Terrain: una tela de poliuretano acrílico diseñada por el dúo Doshi Levien. Los sofás son modulares y resultan perfectos para adaptarse a cada espacio y estilo.

Mmcité, una empresa con sede en Torrent, Valencia, especializada en mobiliario urbano, que también diseña mobiliario residencial, ha presentado Stack, una nueva línea de exterior en tonos pastel como el baby blue, rosas y amarillos pálidos. La colección debutó este año en The Street: un evento anual sobre diseño y arquitectura en la República Checa.

Las sillas, sofás y mesas combinan el acero galvanizado y una variedad de maderas laminadas con la posibilidad de incluir una tapicería impermeable especial para exteriores. El diseño prioriza la facilidad de uso, el apilamiento y las líneas sencillas. “Intentamos elegir bien los colores apropiados para cada pieza y su estilo particular”, afirma Brianne Sayers, gerente de marketing y relaciones públicas de Mmcité.

Pabellones de alto rendimiento

El exterior es hoy una extensión de la propia vivienda. El mobiliario, la iluminación actuales invitan a pasar más tiempo fuera y alargar la temporada de jardín. En este sentido, marcas como Kettal llevan tiempo proponiendo pabellones que se pueden personalizar para prolongar la temporada al aire libre. Este tipo de estructuras son totalmente customizables y se pueden adaptar al clima, lugar o a la estación del año, según las demandas del cliente.

En la imagen el pabellón H, de Kettal, esta disponible en siete tamaños (desde unos 7 metros hasta los 40 de ancho y largo). La estructura está fabricada en marco de aluminio y se puede personalizar totalmente: desde el techo, paredes, toldos hasta accesorios como las luces, el sistema eléctrico o el soporte de tv. En el techo se pueden elegir varias opciones, como lamas de madera de cedro, un techo solar impermeable o una celosía de aluminio, entre otras. En cuanto a las paredes, se puede elegir entre cortinas, un cerramiento de vidrio templado, la estructura libre sin paredes e incluso se puede pedir cada pared diferente.

Renson es una empresa belga de más de 100 años especializada en sistemas de ventilación y pérgolas. Su último producto es Camargue Skye, una pérgola con techo retráctil de lamas presentada en 2017 en la feria R+T en Stuttgart, Alemania.

La cubierta está hecha de un sistema de lamas de aluminio que giran para abrirse y cerrarse, protegiendo el interior de la lluvia o el sol directo. La graduación de las lamas permite que la luz natural entre en la estructura (en los modelos anteriores de la marca ya existía esta función). La novedad en este caso es que el techo es completamente retráctil. Se puede cerrar por completo o abrirse según sea la necesidad de sol y visibilidad.

Al igual que el pabellón H de Kettal, la pérgola Camargue Skye también se puede personalizar con pantallas antiviento, luces led, etc. Se puede instalar como una estructura aislada independiente en el jardín o a modo de porche, adosada a una pared exterior.

Guirnaldas de luz para patios y jardines

Las guirnaldas iluminan sutilmente los espacios de exterior y a la vez crean una atmósfera acogedora. Además son muy versátiles, pues agregan iluminación cenital a las zonas del jardín al aire libre pero también en porches o pérgolas.

Las luces en guirnalda son una de las tendencias para exterior en 2020. Auroralight, una marca de iluminación de Carlbad (California), presentó Catenary, un nuevo sistema linear de luces colgantes. El sistema está montado con las lámparas de la marca, fabricadas en latón y cobre y con luces led de bajo consumo. En la imagen, un modelo del sistema Catenary con algunas de las lámparas que diseña la compañía.

Tivoli, otra marca de iluminación lineal, presentó Adapt, su nueva colección de globos de luz en forma de guirnalda. La línea presenta once estilos de globos con diferentes formas y texturas, como las formas de diamante o las texturas de vidrio esmerilado u onduladas. En esta colección la compañía ha incluido luces led de bajo consumo. Además el producto se puede personalizar al gusto del cliente, por ejemplo, se puede pedir un tono más claro de luces o elegir su temperatura y su intensidad para controlar el impacto medioambiental de la guirnalda.

La combinación del metal y la madera

Victor Stanley, una marca especializada en mobiliario urbano que fabrica productos como bancos, papeleras o maceteros desde hace más de 57 años, presentó Stella of Sunne: una nueva colección de muebles de exterior. Se trata de bancos, mesas y otras piezas fabricadas en acero lacado y madera de ipé o listones de plástico reciclado disponibles en varios colores. En este caso, el color de las piezas expuestas era un blanco mate y estarán a la venta a principios de 2020.

La marca Forms+Surfaces presentó un prototipo de su nueva colección de sillas y mesas Factor. El propósito de la marca era conocer de primera mano la impresión de profesionales y clientes sobre el diseño y los materiales antes de lanzar definitivamente el producto.

Houzz

¡Te interesa!

noticias-empresa

Esta pared – armario, separa dos espacios, mediante nuestro módulo “Pasaje puerta”,...

noticias

A finales de febrero, los responsables del Salón del Internacional del Mueble y de la Semana del...

noticias-empresa

Contar con un espacio de trabajo en casa, que resulte cómodo y funcional se ha vuelto una...

noticias

“Esto pasará”, así se llama la plataforma digital puesta en marcha por València Capital...

tendencias

Ximo Roca (València, 1958) es un referente de una generación de diseñadores que inició su...

noticias-empresa

La editora OMELETTE EDITIONS ha creado BOLD, una lámpara que nace de la intersección geométrica...

noticias

Más allá de la frialdad de los números, el Covid-19 ha cambiado la rutina diaria de todos, y...

noticias

La Feria del Mueble de Nájera, NájeraDecor, prevista para los días 4 y 5, y del 9 al 13 de...

tendencias

Greta Magnusson-Grossman nació el 21 de julio de 1906 en Helsingborg. Fué aprendiz de carpintero...
<< Ver todas las noticias
Tendencias en iluminación y mobiliario de exterior para 2020
Puntuación 4.3/5 - 5 reviews
Noticias
Rehábitat cierra sus puertas en Jaén con más de 6.000 visitas y un alto volumen de negocio
Rehábitat cierra sus puertas en Jaén con más de 6.000 visitas y un alto volumen de negocio

Rehábitat, la Feria del mueble, decoración y equipamiento del hogar cerró...

La madera y los nuevos materiales para contract y ‘retail’ protagonizan la agenda de FIMMA – Maderalia
La madera y los nuevos materiales para contract y ‘retail’ protagonizan la agenda de FIMMA – Maderalia

A poco más de dos semanas para el esperado regreso de la bienal FIMMA –...

Se acerca EuroCucina 2020
Se acerca EuroCucina 2020

Desde el 21 hasta el 26 de abril, en el recinto de Fiera Milano de Rho,...

Ver todas las noticias...
Eventos
World of Furniture Sofia - Bulgaria (18.03.2020 - 18.03.2020)

Feria de muebles World of Furniture es el de las ferias especializadas más...

CIFF China International Furniture Fair Cantón (18.03.2020 - 21.03.2020)

CIFF China International Furniture Fair es una de las ferias más prestigiosas...

Salone Internazionale del Mobile Rho - Milan - Italia (21.04.2020 - 26.04.2020)

Feria internacional del mueble El Salone Internazionale del Mobile presenta...

Ver todo
Tendencias
Las cocinas del 2020

La cocina es un espacio interesante de decorar para quienes poseen su primera...

Tendencias en iluminación y mobiliario de exterior para 2020

El mayor foro de paisajistas del mundo: The Conference on Landscape...

Genios del diseño: Gerrit Rietveld, el ebanista arquitecto

Gerrit Thomas Rietveld nació el 24 de junio de 1888 en Utrecht , Países Bajos...

Ver todo
Curiosidades
Cuánto supone la tela en el coste de un sofá

La tapicería, el armazón y la gomaespuma son los materiales que más influyen...

Una casa-palacio de principios del siglo XX la sede de Casa Decor 2020

Construida en 1904 para los Marqueses de Frómista, esta maravillosa...

Los nuevos objetos de decoración de Louis Vuitton 'Objets Nomades'

Desde su lanzamiento en 2012, la colección Objets Nomades de Louis Vuitton...

Ver todo
Noticias empresa
Cucine Oggi presente en FIMMA-Maderalia 2020

Cucine Oggi estará presente en FIMMA - MADERALIA 2020, la feria...

Cocoto, la minicuna de Ximo Roca Diseño que evoluciona con el bebé

El estudio Ximo Roca Diseño ha creado Cocoto, una minicuna inspirada en la...

LUISINA 'cruza' la pasarela de 'OT 2020'

LUISINA CUCINE se convierte en colaborador de la nueva edición de Operación...

Ver todo