Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.         OK

El grupo Muebles Rey impulsará su liderazgo de gran operador nacional multiplicando por dos su cuota de mercado

El grupo aragonés Muebles Rey ha presentado hoy en la Feria del Mueble de Zaragoza su plan estratégico 2020-2022, que tiene como objetivo impulsar su liderazgo de gran operador nacional del sector en España. Un acto en el que se ha contado con la intervención del director de Negocio del grupo empresarial, Ignacio Rey, y de Boris Izaguirre, quien ha expuesto su visión personal sobre el mundo del mueble. 

En los próximos tres años, la corporación empresarial aragonesa, formada por marcas como Muebles Rey, Tuco o Mublemanía, prevé afianzar su posicionamiento en el territorio nacional, reforzar su actividad en los mercados exteriores y potenciar el canal online tanto en el país como en el exterior.

El plan estratégico permitirá crecer con nuevas aperturas de tiendas propias y en franquicia para implantarse en todas las provincias de España, llegando a multiplicar por dos su presencia en el mercado español. De esta forma, en los próximos tres ejercicios, se estima abrir entre 10 y 15 tiendas por año.

En la actualidad, Muebles Rey, Tuco y Mueblemanía integran una red total de 75 establecimientos repartidos en todas las comunidades autónomas. En tan sólo los últimos 18 meses, el grupo ha gestionado la apertura de 12 nuevos puntos de venta, que se han distribuido entre Alcañiz (Teruel) y las provincias de Murcia, Guipúzcoa, Gerona, Sevilla, Almería y Alicante.

La corporación empresarial aragonesa también reforzará su internacionalización con la apertura de tiendas físicas en el mercado de Portugal, además de adentrarse en otros países europeos a través del canal online. Una presencia que se sumará a las dos tiendas abiertas en México y a la experiencia en exportación y compras a través de su propia importadora, Zenit, con la que opera en el mercado asiático, Europa del Este y Unión Europea. La gran mayoría de los productos que comercializa en sus tiendas son “hechos en España”, contando con las marcas más reconocidas del sector.

“Nuestro reto no es solo ser relevantes en el sector del mueble en España, sino también competir con los grandes operadores internacionales. Nuestro sector está lleno de profesionales y talento. España ya es un referente en la fabricación del mueble y debe convertirse también en la distribución. Somos una empresa con vocación internacional, pero a la vez con implantación nacional”, explica Ignacio Rey.

El grupo Muebles Rey también apuesta por la onmicanalidad como vía de crecimiento, integrando las ventas online y las offline y la red de tiendas propias y en franquicia para mejorar la experiencia de cliente. “Queremos hacer partícipes a los franquiciados del proyecto onmicanal. Son operadores indispensables en nuestro negocio online y también en el offline porque las tiendas que cuenten con una buena ubicación, que apuesten por la experiencia y que tengan un armónico desarrollo onmicanal, sobrevivirán y liderarán el mercado. Nuestro sistema de franquicia es bastante sencillo. No existen cánones de entrada ni royalties sobre las ventas. Solo exigimos seriedad y pasión por las marcas”, ha añadido Rey.

La franquicia forma parte de las líneas estratégicas del grupo empresarial con enseñas como Muebles Rey (la más rentable del mercado por metro cuadrado en la actualidad), Tuco (la de mayor potencial de crecimiento en España y Europa), y Mueblemanía (marca que se adapta a las peculiaridades locales y que aúna el concepto tradicional y moderno de la venta de muebles, siendo muy atractiva para los clientes de las generaciones babyboomers y millennials).

Apuesta por el territorio aragonés

El grupo aragonés Muebles Rey desarrolla su actividad desde 1960 en el sector servicios, inmobiliario y de la distribución en el que opera con las marcas principales Muebles Rey, Tuco y Mueblemanía con 75 puntos de venta. Sumando otras firmas del sector del mueble, la red de comercialización está formada por 100 tiendas físicas.

Como empresa familiar y aragonesa, el grupo destaca por su apuesta firme desde el inicio por el territorio aragonés en donde a día de hoy cuenta con la implantación de 8 tiendas, 3 centros logísticos y los servicios centrales. 

El grupo Muebles Rey cerró el año 2019 con una facturación consolidada superior a los 120 millones de euros. La previsión para 2020 es seguir creciendo en ventas, manteniendo la tendencia del ejercicio anterior con un incremento de entre el 5 % y 10% de ventas offline y de un 100% de ventas online. La compañía emplea a más de 500 personas en España entre personal de establecimientos propios y franquicias.

<< Ver todas las noticias
El grupo Muebles Rey impulsará su liderazgo de gran operador nacional multiplicando por dos su cuota de mercado
Puntuación 4.4/5 - 4 reviews
Noticias
Comienza la 77ª edición de Intergift, con el diseño y la creación como protagonistas
Comienza la 77ª edición de Intergift, con el diseño y la creación como protagonistas

Con el diseño y la creación como protagonistas arranca la 77ª edición...

FIMMA – Maderalia ultima la cita más internacional de los últimos años
FIMMA – Maderalia ultima la cita más internacional de los últimos años

A poco más de un mes para su inauguración, FIMMA – Maderalia ultima los...

La Feria del Mueble de Nájera confirma su celebración y abre el periodo de inscripción
La Feria del Mueble de Nájera confirma su celebración y abre el periodo de inscripción

La presidenta de la asociación El Mueble de Nájera, Nuria Núñez, ha...

Ver todas las noticias...
Eventos
World of Furniture Sofia - Bulgaria (18.03.2020 - 18.03.2020)

Feria de muebles World of Furniture es el de las ferias especializadas más...

CIFF China International Furniture Fair Cantón (18.03.2020 - 21.03.2020)

CIFF China International Furniture Fair es una de las ferias más prestigiosas...

Salone Internazionale del Mobile Rho - Milan - Italia (21.04.2020 - 26.04.2020)

Feria internacional del mueble El Salone Internazionale del Mobile presenta...

Ver todo
Tendencias
Las cocinas del 2020

La cocina es un espacio interesante de decorar para quienes poseen su primera...

Tendencias en iluminación y mobiliario de exterior para 2020

El mayor foro de paisajistas del mundo: The Conference on Landscape...

Genios del diseño: Gerrit Rietveld, el ebanista arquitecto

Gerrit Thomas Rietveld nació el 24 de junio de 1888 en Utrecht , Países Bajos...

Ver todo
Curiosidades
Cuánto supone la tela en el coste de un sofá

La tapicería, el armazón y la gomaespuma son los materiales que más influyen...

Una casa-palacio de principios del siglo XX la sede de Casa Decor 2020

Construida en 1904 para los Marqueses de Frómista, esta maravillosa...

Los nuevos objetos de decoración de Louis Vuitton 'Objets Nomades'

Desde su lanzamiento en 2012, la colección Objets Nomades de Louis Vuitton...

Ver todo
Noticias empresa
LUISINA 'cruza'la oasarela de 'OT 2020'

LUISINA CUCINE se convierte en colaborador de la nueva edición de Operación...

BOLD, ducha de exterior en acero inoxidable

BOLD, diseñado por Natalino Malasorti, es un proyecto en el que la...

El grupo Muebles Rey impulsará su liderazgo de gran operador nacional multiplicando por dos su cuota de mercado

El grupo aragonés Muebles Rey ha presentado hoy en la Feria del Mueble de...

Ver todo