Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.         OK

Anillos y medias inteligentes, lo último en ropa tecnológica

Son tantas las innovaciones que están saliendo en el mundo de la ropa tecnológica que el gigante financiero Credit Suisse predice que ese mercado puede valer US$50.000 millones dentro de cinco años.

No es poco. Según la multinacional financiera, eso es 10 veces el valor de hoy, lo cual lo convierte en una "megatendencia"

Y por eso muchos emprendedores están haciendo lo posible para expandir los límites de la innovación en este campo.

¿Los últimos inventos? Medias y los anillos inteligentes.

Por un lado, la compañía estadounidense Heapsylon está desarrollando media equipadas con sensores que ayudan a sus propietarios a controlar su equilibrio al caminar o correr.

Mientras tanto, la empresa china Shanda dio a conocer el Anillo Geak, un dispositivo que puede desbloquear teléfonos inteligentes o pasar datos de un usuario a otro.

"(El mercado está) alterando profundamente la forma en que interactuamos con nuestra tecnología, nuestro entorno y con los demás", dice Credit Suisse.

No obstante, muchos advierten que en estos tiempos de experimentación muchos productos probablemente terminarán en el fracaso.

Los calcetines o medias inteligentes tienen sensores para medir la presión e informar sobre cómo camina o corre su dueño.

Sensores que se pueden lavar

"Hay muchas cosas por resolver en este espacio (el de la ropa inteligente), pero es un campo que está maduro para la exploración."

Tim Cook, Apple

Los tres co-fundadores de Heapsylon originalmente trabajaban para la Xbox de Microsoft y la división de software de salud.

Dicen que las medias tienen sensores incorporados en su tejido para medir las lecturas de presión con el fin de proporcionar datos acerca de cómo su dueño camina o corre.

Las medias están conectadas con una banda que va en el tobillo que recoge datos y, a través de Bluetooth, los manda a un teléfono inteligente o un ordenador, donde un software especial los hospeda.

Los desarrolladores dicen que el producto -que, además, se puede lavar- podría proporcionar información en tiempo real para los corredores, lo que les permitiría ajustar sus pasos para reducir el riesgo de lesiones.

Además aseguran que el producto puede ser utilizado para ayudar a monitorear las úlceras de pie diabético -una infección de los tejidos profundos- o alertar a los pacientes ancianos de la pérdida de equilibrio.

Con los anillos inteligentes, uno puede desbloquear la pantalla con solo tocarla.

Con los anillos inteligentes, uno puede desbloquear la pantalla con solo tocarla.

Sin embargo, por ahora el producto existe como un prototipo. La empresa espera llegar al mercado a través de una campaña de recaudación de fondos en el portal Indiegogo que se lanzará esta semana.

Toque para desbloquear

El Anillo Geak utiliza un chip de Comunicación de Campo Cercano (NFC, por sis siglas en inglés) para identificar el accesorio.

La firma dice que el Geak Ring -en inglés- es un remplazo de la contraseña que se suele usar para bloquear el teléfono. Con los anillos, uno puede desbloquear la pantalla con sólo tocarla.

Aunque ahora sólo funciona en dispositivos Andriod, la idea es que el anillo sea compatible con los teléfonos de otros fabricantes antes de que finalice el año.

Los anillos también sirven de contraseña para descargar imágenes del propietario, contactos y otros datos, y compartirlos con otros teléfonos de amigos a través de un toque de anillos.

La compañía añade que el dispositivo debe durar 99 años y no necesita ser cargado.

La empresa también ha presentado un reloj con Android que ofrece una amplia gama de aplicaciones, entre ellas previsiones meteorológicas, información de ejercicio y un control remoto para cámaras de teléfonos inteligentes.

Shanda dice que va a empezar a tomar pedidos de consumidores en China para el reloj en julio y para el anillo del mes siguiente.

Los relojes inteligentes han sido una de las prendas tecnológicas más comentadas.

Industria "madura para la exploración"

El segmento más grande en el mercado de ropa tecnológica está en los rastreadores de movimiento, con el Fuelband de Nike, Up de Jawbone´s y Fitbit de Flex entre los productos principales.

Sin embargo, el interés en relojes inteligentes como Pebble y en Google Glass -que coloca una pequeña pantalla Android delante del ojo derecho del usuario- está alimentando la expectativa sobre que el sector va a crecer.

Samsung confirmó que también está trabajando en un concepto reloj inteligente y hay señales de que Apple y Microsoft están desarrollando este tipo de producto.

Los relojes inteligentes han sido una de las prendas tecnológicas más comentadas.

Sin embargo, el director ejecutivo de Apple, Tim Cook, que también es miembro de la junta directiva de Nike, advirtió recientemente que la ropa electrónica enfrenta grandes desafíos.

"No hay nada que vaya a convencer a un niño que nunca ha llevado gafas para que las use", dijo en una conferencia organizada por el sitio de tecnología AllThingsD el mes pasado.

"Así que creo que hay muchas cosas por resolver en este espacio, pero es un campo que está maduro para la exploración".

La consultora Juniper Research también advierte que el mercado de tecnología portátil se encuentra aún en sus inicios y que algunas de las empresas más pequeñas podrían no sobrevivir.

"La demanda por cualquier nueva tecnología será baja al menos en el corto y mediano plazo", le dice Nitin Bhas, analista senior de la firma, a la BBC.

"Si un jugador como Apple o Microsoft entra en el segmento portátil inteligente alimentarían la demanda, ya que tendrían publicidad y educarían al consumidor medio. Pero todavía llevará algún tiempo para que este tipo de dispositivos se vuelvan masivos -tal vez no hasta 2016 o 2017- y será difícil para las pequeñas empresas mientras tanto", opina.

<< Ver todas las noticias
Anillos y medias inteligentes, lo último en ropa tecnológica
Puntuación 4.9/5 - 5 reviews
Noticias
Arranca INTERGIFT
Arranca INTERGIFT

Tanto las nuevas tendencias en decoración e interiorismo como las...

Home Textiles Premium by Textilhogar ultima los preparativos para su quinta edición
Home Textiles Premium by Textilhogar ultima los preparativos para su quinta edición

Home Textiles Premium by Textilhogar redobla su apuesta por la...

INTERGIFT presenta un amplio programa de actividades en el marco del Speaker Corner
INTERGIFT presenta un amplio programa de actividades en el marco del Speaker Corner

Intergift, Salón Internacional del Regalo y Decoración, propone a los...

Ver todas las noticias...
Eventos
INDIA BIG 7 Mumbai (21.08.2019 - 24.08.2019)

En el Bombay Convention & Exhibition Centre en Mumbai la feria comercial India...

Maison & Objet París - Francia (06.09.2019 - 10.09.2019)

Feria de artículos para el hogar y la decoración Maison & Objeten París...

Cadeaux Leipzig - Alemania (07.09.2019- 09.09.2019)

Feria especializada de ideas para el hogar y regalos La feria especializada de...

Ver todo
Tendencias
DecorAcción, 10 años amueblando calles de Madrid

El Barrio de las Letras de Madrid es, desde hoy y hasta el domingo, un...

Forma + Función = Buen diseño en el MoMA de Nueva York

Desde el pasado 10 de febrero, y durante toda la primavera, el MoMA de Nueva...

Ver todo
Curiosidades
Dior abre en París la primera tienda dedicada al hogar

La nueva tienda, que ya ha abierto sus puertas, está situada en una de las...

Algunos iconos del diseño moderno

Para estar siempre al paso con los tiempos, es necesario apuntar a los iconos...

Ver todo
Noticias empresa
Inauguración del Showroom de Gabriel en Barcelona

El pasado 30 de Mayo, se inauguró oficialmente en Barcelona el nuevo Showroom...

Prepárese para afrontar el calor del próximo verano

Con toda seguridad, en algún momento de este año nos llegará la primera ola...

La Escuela Madrileña de Decoración recibe en sus instalaciones a la internacional Teresa Sapey

Tras crear un concepto innovador convirtiéndose en la primera Escuela-Showroom...

Ver todo