Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.         OK

Las previsiones consolidan la Feria del Mueble de Zaragoza 2014

La superficie contratada de la Feria del Mueble de Zaragoza y el número de firmas expositoras, tanto nuevas como veteranas, aumenta con respecto a la anterior edición. La internacionalización será el objetivo prioritario de los organizadores.

La próxima edición de la Feria del Mueble de Zaragoza, que será la cuarta, llega con grandes perspectivas. Según las cifras que presenta el salón a falta de más de tres meses para su celebración, FMZ se convertirá, del 23 al 26 de enero, en la cita por excelencia del sector, que tiene su referencia en la capital aragonesa como punto de encuentro de la industria en España.

Además, para esta edición de 2014, desde la organización se ha fijado como objetivo prioritario lograr una mayor internacionalización, de manera que el certamen no sólo sea una cita obligada en nuestro país, sino que sea un foro ineludible para el mercado extranjero. Por ello, la organización ha previsto la celebración de un programa de Misiones Comerciales Internacionales. Asimismo, en estos momentos, ya se están cerrando los asistentes de los mercados ya seleccionados, que van a aportar más valor añadido al plano de compras internacionales de cara a los fabricantes españoles presentes en el salón.

Junto a éste, los objetivos del salón responden a conseguir un mayor posicionamiento en el mercado de la cocina y el baño, gracias a la celebración de la segunda edición de Ibercocina y Baño. Se trata de un paso más para obtener el respaldo mayoritario de la industria del mueble. 

Total apoyo del mercado

El salón se perfila como el lugar de encuentro y de negocio del sector profesional relacionado con el mueble. De este modo, la Feria del Mueble de Zaragoza va a contar con el total apoyo del mercado, que ya ha confirmado su presencia en esta nueva convocatoria que sirve para afianzar la posición de líder de la capital aragonesa.

La muestra zaragozana volverá a copar las instalaciones de Feria de Zaragoza con una superficie total que sobrepasa los 90.000 metros cuadrados distribuidos en nueve pabellones. Se trata de una cifra muy significativa que muestra el interés suscitado por el certamen dentro de las empresas.

En la misma línea, a falta de tres meses para la celebración del certamen, la cifra de expositores ya ha superado a la de la anterior edición en estas mismas fechas y el 80 por ciento de las firmas han asegurado su participación en la próxima convocatoria. Además, a éstas se unirá medio centenar de empresas de nueva incorporación que no han estado presentes en el certamen y que ya se han registrado para la convocatoria de 2014. Todo ello da muestra de la gran proyección del salón en tan sólo unos años.

Estos datos, de por sí muy llamativos, lo son más aun si se tiene en cuenta dificultades por las que atraviesan las empresas  que, a pesar del momento económico, se han mostrado muy receptivas con la celebración y su participación en la Feria del Mueble de Zaragoza.

Participación

En cuanto a la procedencia de los expositores en la FMZ 2014 es necesario recalcar la presencia de representantes de todas las Comunidades Autónomas españolas, así como una importante participación de empresas extranjeras. Todas ellas destacan por su apuesta por la funcionalidad, las líneas de vanguardia y un elevado diseño. No obstante, las labores de comercialización de la próxima edición continúan y todavía permanece abierto el plazo para la participación de firmas en el certamen.

El epicentro del salón radica en la creación de un espacio de incentivo y de negocio en el que se den cita tanto los fabricantes como los proveedores y los comerciantes directos. En cuatro jornadas, los pabellones de Feria de Zaragoza atraen a toda la oferta y la demanda sectorial del sur de Europa.

El salón es un evento restringido y exclusivo para los profesionales del mercado del mueble, la cocina y el baño con el objetivo de satisfacer las necesidades expresadas por este sector. En definitiva, FMZ 2014 junto a Ibercocina y Baño se van a convertir en la gran plataforma para el mercado nacional e internacional, además de erigirse como el punto de despegue para el segmento del mobiliario.

* Para más información: www.feriadezaragoza.es

Publicado:
<< Ver todas las noticias
Las previsiones consolidan la Feria del Mueble de Zaragoza 2014
Puntuación 4.5/5 - 3 reviews
Noticias
El sector de mueble de hogar sigue creciendo en España y en el exterior
El sector de mueble de hogar sigue creciendo en España y en el exterior

Según el Observatorio Sectorial DBK de INFORMA, el valor del mercado de...

La imm cologne se presenta totalmente nueva para 2020
La imm cologne se presenta totalmente nueva para 2020

La imm cologne es la cita más importante ya al comenzar el año. Aquí se...

Salón del Mueble de Milán a todo diseño
Salón del Mueble de Milán a todo diseño

Desde el martes 9 al 14 de abril Milán se convierte en la ciudad del...

Ver todas las noticias...
KENDO
Eventos
Taiwan International Lighting Show Taipéi (08.05.2019 - 10.05.2019)

Feria de Iluminación El Taiwan International Lighting Show es una feria para...

Canadian Furniture Show - Toronto - Canadá (24.05.2019 - 26.05.2019)

La feria de mobiliario e interiorismo El  Canadian Furniture Show es una...

Kitchen & Bath China Shanghái (27.05.2019 - 30.05.2019)

Feria de cocina y muebles de baño Kitchen & Bath es una feria de cocina y...

Ver todo
Tendencias
Resumen de las tendencias en decoración de interiores vistas en Milán

Un año más, el Salone del Mobile de Milano se ha convertido en el punto de...

Amueblamos un apartamento turístico o vacacional

Hoy en día es muy frecuente amueblar un apartamento pequeño para la...

Genios del diseño: Alessandro Mendini

Arquitecto, diseñador y artista, Alessandro Mendini nace en Milán en...

Ver todo
Curiosidades
Muebles de diseño fabricados con piezas de Airbus

Llevarse a casa un mueble fabricado con piezas que han surcado miles de...

Charles y Ray Eames, matrimonio y genios del diseño

Charles y Ray Eames fueron un matrimonio de diseñadores americanos que...

Interiorismo japonés: La teoría 'Danshari'

El estilo de vida japonés se está convirtiendo en tendencia mundial como...

Ver todo
Noticias empresa
Ventilador BAYHILL: una joya de bronce veneciano

BAYHILL es una pequeña colección de extraordinarios ventiladores que incluyen...

Conforama obtiene el certificado de energía verde

Conforama, la firma europea para el equipamiento y decoración de la casa,...

Ver todo