Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.         OK

Se suspende la feria del mueble de Castilla-La Mancha FERMACAM

La Asociación de Empresarios del Mueble de Sonseca y Comarca (Aemsyc) ha decidido suspender la Feria del Mueble de Castilla-La Mancha (Fermacam), prevista para el último fin de semana de este mes. Según Antonio García, presidente del colectivo, uno de los motivos es el retraso en la promoción de la muestra, que este año iba a correr a cargo de la Junta.

García indicó que «no se daban las condiciones adecuadas», ya que, a escasas semanas de la celebración, aún no se habían cerrado las aportaciones institucionales, lo que hizo que se retrasara el evento, que suele celebrarse en torno a la festividad de San José. Pero el paso de los días no solventó esas cuestiones de carácter «burocrático», por lo que finalmente se ha optado por su suspensión, que no ha estado motivada, aseguró, por la falta de expositores, ya que si bien eran menos que en 2013, «eran pocos menos».

«Es muy difícil celebrar una feria que se vaya a empezar a promocionar apenas 20 días antes. Tenía que haber habido más celeridad», dijo García, quien, no obstante, valoró el trabajo realizado desde la Dirección General de Economía, Competitividad y Comercio, quien iba a colaborar no con dinero sino promocionando el evento, algo «positivo y factible» pero que no terminaba de «concretarse» pese a la cercanía de Fermacam.

En este sentido, «la feria se podría haber hecho, pero no con las garantías necesarias para que fuera de provecho para los expositores, que es lo que a fin de cuentas importa», y aunque «el tema estaba hilvanado, la queja es que el aparato burocrático hay que simplificarle», explicó, asegurando que en 2013 «la cosa fue más ágil».

Este año «queríamos mejorar cosas y desde la Dirección General había ganas», pero los plazos también son importantes a juicio de Aemsyc, que, no obstante, pretende celebrar la feria el año próximo. «Siempre hay que ver la parte positiva y el hecho de que se haya tomado esta decisión no tiene por qué ser malo, porque creo que puede servir para que en la próxima edición se pueda hacer todo con más tiempo, más esmero y más ganas».

Por otro lado, en cuanto a la ayuda prevista por la Diputación, García comentó que desde la Dirección General se conminó a la Asociación a realizar la petición de una subvención a través del Ayuntamiento. A este respecto, su alcalde, Francisco José García, comentó que se intentó poner en contacto, vía telefónica y a través del correo electrónico, en varias ocasiones con el vicepresidente provincial, Emilio Bravo, aunque no fue posible.

En cualquier caso, sea por el motivo que sea, lamentó que no se celebre la feria, que suponía un gran escaparate para el sector del mueble y para el conjunto de negocios de la localidad durante varios días. «Desde el Ayuntamiento hemos hecho todo cuanto hemos podido», agregó.

Bravo, por su parte, aseguró que la Institución tenía garantizada su aportación y que él también trató de contactar con el alcalde de Sonseca, sin que tampoco fuera posible, aunque recordó que había tiempo suficiente. En todo caso, entiende que Diputación iba a colaborar de todos modos y que el hecho de que no se llegara a concretar dicha aportación no es el motivo de la suspensión. «Habrá que preguntar cuántos expositores había, porque a lo mejor puede que el problema venga por ahí». Para el regidor sonsecano tuvo unas palabras, indicando que «pasará a la historia como el primer alcalde que no logra sacar la feria adelante».

Fuentes de la Junta señalaron que desde el Gobierno regional no se ha podido hacer más, ya que, además de la publicidad, iba a promover ayudas para la participación de los expositores -como viene haciendo tradicionalmente-, sin olvidar la presencia de un stand del IPEX y la visita programada de compradores internacionales, que, agregaron fuentes del Gobierno, de todos modos acudirán a Sonseca para comprobar la calidad del producto, aunque no mediante la visita a la feria sino a los establecimientos dada la suspensión de la muestra.

Publicado: 10 03 2014
<< Ver todas las noticias
Se suspende la feria del mueble de Castilla-La Mancha FERMACAM
Puntuación 4.7/5 - 7 reviews
Noticias
El sector de mueble de hogar sigue creciendo en España y en el exterior
El sector de mueble de hogar sigue creciendo en España y en el exterior

Según el Observatorio Sectorial DBK de INFORMA, el valor del mercado de...

La imm cologne se presenta totalmente nueva para 2020
La imm cologne se presenta totalmente nueva para 2020

La imm cologne es la cita más importante ya al comenzar el año. Aquí se...

Salón del Mueble de Milán a todo diseño
Salón del Mueble de Milán a todo diseño

Desde el martes 9 al 14 de abril Milán se convierte en la ciudad del...

Ver todas las noticias...
KENDO
Eventos
Taiwan International Lighting Show Taipéi (08.05.2019 - 10.05.2019)

Feria de Iluminación El Taiwan International Lighting Show es una feria para...

Canadian Furniture Show - Toronto - Canadá (24.05.2019 - 26.05.2019)

La feria de mobiliario e interiorismo El  Canadian Furniture Show es una...

Kitchen & Bath China Shanghái (27.05.2019 - 30.05.2019)

Feria de cocina y muebles de baño Kitchen & Bath es una feria de cocina y...

Ver todo
Tendencias
Resumen de las tendencias en decoración de interiores vistas en Milán

Un año más, el Salone del Mobile de Milano se ha convertido en el punto de...

Amueblamos un apartamento turístico o vacacional

Hoy en día es muy frecuente amueblar un apartamento pequeño para la...

Genios del diseño: Alessandro Mendini

Arquitecto, diseñador y artista, Alessandro Mendini nace en Milán en...

Ver todo
Curiosidades
Muebles de diseño fabricados con piezas de Airbus

Llevarse a casa un mueble fabricado con piezas que han surcado miles de...

Charles y Ray Eames, matrimonio y genios del diseño

Charles y Ray Eames fueron un matrimonio de diseñadores americanos que...

Interiorismo japonés: La teoría 'Danshari'

El estilo de vida japonés se está convirtiendo en tendencia mundial como...

Ver todo
Noticias empresa
Ventilador BAYHILL: una joya de bronce veneciano

BAYHILL es una pequeña colección de extraordinarios ventiladores que incluyen...

Conforama obtiene el certificado de energía verde

Conforama, la firma europea para el equipamiento y decoración de la casa,...

Ver todo