Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.         OK

Nájera Decor, la Feria del Mueble de Nájera se celebrará entre los días 17 y 21 de abril y contará con 29 expositores

El consejero de Industria, Innovación y Empleo, Javier Erro, acompañado por la alcaldesa de Nájera, Marta Martínez, el presidente de la asociación del Mueble de Nájera, Sergio Díez y el presidente de la Feria del Mueble, Adolfo Iglesias, han presentado esta mañana la nueva edición de la Feria de Mueble de Nájera, denominada Nájera Decor 2014, que en su vigésima edición, se celebrará del 17 al 21 de abril y contará con 29 expositores, tres más que el año anterior.

   La Feria se desarrollará en el Pabellón Multiusos Ciudad de Nájera de 11 a 20 horas y acogerá 29 expositores, que presentarán una selección de muebles de diseño y permitirá a los visitantes conocer de primera mano las nuevas colecciones y tendencias en mobiliario y decoración de diferentes fabricantes y comercios de La Rioja. El 50 por ciento proceden de Nájera y el resto de Castañares de Rioja, Tricio, Alesón, Baños de Río Tobía, Fuenmayor, Logroño y Calahorra.

   La Feria ha sido organizada por la Asociación El Mueble de Nájera y financiada por el Gobierno de La Rioja a través de la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja (ADER) y el Ayuntamiento de Nájera.

   Nájera Decor busca "impulsar del sector comercial del mueble, potenciar Nájera como capital del mueble, promocionar turística y comercialmente Nájera así como promocionar la asociación como factor de cohesión y dinamización del sector del mueble", ha señalado Erro.

   Por su parte, Martínez ha destacado la "aportación" que hace el mueble para el desarrollo del salón expositivo, gracias a su apuesta por "el diseño, el acabado impecable y por la calidad". También ha invitado a los asistentes a conocer además la hostelería y comercio najerino.

PROPUESTAS PARALELAS

   Iglesias ha indicado que como en otras ediciones, la feria contará con una serie de propuestas paralelas, como el servicio de ludoteca, para que los padres puedan dejar a los pequeños jugando y disfrutar del salón y la ruta ´Virutas de Sabor´, una ruta de pinchos y tapas alegóricos al mundo de la madera y el mueble que se desarrollará en numerosos establecimientos hosteleros de la localidad.

   Además, como novedad se introduce un elemento dinamizador, el tren NAJERA DECOR, que acercará a los visitantes desde el centro de Nájera a la feria. También, durante uno de los días de feria se colocará un hinchable para los más pequeños en el parking ferial.

   Y para atraer a los visitantes y premiar su fidelidad en estos veinte años de andadura con que cuenta la Feria, se celebrarán 4 sorteos: 2 a través de redes sociales, sorteando 5 estancias de fin de semana para 2 personas en alojamientos turísticos de La Rioja y 5 vales de 150 euros para canjear durante los días de Feria y 2 sorteos que tendrán lugar en la propia Feria, en los que se repartirán 5 vales de 700 euros que podrán ganar aquellos que compren en feria, y otros 5 vales de 150 euros para aquellos que visiten la Feria y quieran participar.

   Estos vales únicamente se podrán canjear durante los cinco días de feria, de tal manera que el dinero de los mismos, revierta en los propios expositores como iniciativa para reforzar sus ventas y motivar al visitante.

   La vigésima edición de la Feria del Mueble de Nájera contará con la participación de 29 empresas de los sectores de decoración y mueble. De éstas 23 repiten de la edición pasada.

   Díez ha destacado que todos los que se acerquen al pabellón multiusos van a poder contemplar "las tendencias más actuales del mueble, que van hacia el mueble nórdico, pero también se podrá encontrar el rústico y contemporáneo", y todo ello "a precio de feria", con un descuento que podría rondar el 10 por ciento.

EL SECTOR DEL MUEBLE RIOJANO

   La industria dedicada a la fabricación de muebles en La Rioja, según los datos del Directorio Central de Empresas a 1 de enero de 2013, contaba con 178 empresas. En 2013, el mueble fue el décimo octavo producto más exportado por La Rioja y el valor de las ventas al exterior alcanzó los 19,97 millones de euros.

   Los muebles del hogar representan el 81,25 por ciento de las exportaciones riojanas de muebles. Se sitúan a continuación los muebles de cocina (1,67 por ciento), los muebles de oficina (7,16 por ciento) y los somieres y colchones (9,99 por ciento). Por países principalmente se exporta a Francia, Alemania, Portugal, Estados Unidos e Italia.

Publicado: 03 04 2014
<< Ver todas las noticias
Nájera Decor, la Feria del Mueble de Nájera se celebrará entre los días 17 y 21 de abril y contará con 29 expositores
Puntuación 4.6/5 - 8 reviews
Noticias
Amazon lanza sus marcas propias de muebles, Movian y Alkove
Amazon lanza sus marcas propias de muebles, Movian y Alkove

El mundo Amazon no deja de expandirse y ya es uno de los imprescindibles del...

Revelados los finalistas de RADO STAR PRIZE SPAIN 2019
Revelados los finalistas de RADO STAR PRIZE SPAIN 2019

Bajo la premisa “Atemporalidad en los materiales”, la llamada a...

Espacio Cocina SICI 2019 crece un 35% y supera los 10.000 visitantes profesionales
Espacio Cocina SICI 2019 crece un 35% y supera los 10.000 visitantes profesionales

Espacio Cocina SICI ha clausurado su tercera edición con unos registros de...

Ver todas las noticias...
KENDO
Eventos
CIFF China International Furniture Fair Cantón (18.03.2019 - 21.03.2019)

CIFF China International Furniture Fair es una de las ferias más prestigiosas...

World of Furniture Sofia - Bulgaria (26.03.2019 - 30.03.2019)

Feria de muebles World of Furniture es el de las ferias especializadas más...

interzum Cantón - China (28.03.2019 - 31.03.2019)

La feria interzum es una feria internacional de proveedores de muebles y de...

Ver todo
Tendencias
La decoración del salón y sala de estar, ideas y tendencias

El salón es la estancia central de la casa, es el lugar en el que nos...

Genios del diseño: Gio Ponti

Giovanni Ponti, Nacido en Milán el 18 de noviembre de 1891 más conocido como...

Diseños vistos en Habiat 2018 que no deberíamos perdernos

Con 45.000 metros cuadrados de exposición y 415 firmas del sector del...

Ver todo
Curiosidades
La silla Panton celebra sus cincuenta años

Hubo quien dijo que aquello no servía para sentarse. Menos mal que Verner...

Los muebles del Ritz, se subastan

Un tapiz de la Escuela Francesa con un precio de salida de 20.000 euros o...

Tricentenario del nacimiento de Thomas Chippendale, el gran ebanista inglés

Este año, exactamente el 5 de junio, se cumplen 300 años del nacimiento de...

Ver todo
Noticias empresa
Cucine Oggi estará presente en SICAM 2018

Cucine Oggi estará presente un año más en SICAM 2018, el Salón...

Como las hojas de fuera, los colores de los interiores van cambiando

El otoño está aquí. Vienen a la cabeza la imagen de los jerséis, las...

Prepare para el invierno sus muebles de jardín

En otoño, todavía se presentan días agradables en los que puede disfrutar de...

Ver todo