Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.         OK

Seis de los más importantes prescriptores de Alemania visitan la industria española del mueble de la mano de ANIEME

Para la organización de esta actividad ANIEME ha contado con el apoyo de ICEX y de la Oficina Comercial de España en Düsseldorf.

ANIEME ha organizado una misión inversa a la industria con prescriptores alemanes que se encuentran en España visitando a empresas líderes del sector del mueble de vanguardia como son:ACTIU, EXPORMIM, SANCAL, POINT, CAPDELL y VICCARBE.

El objetivo de ANIEME con la organización de esta acción es promocionar las marcas delMueble de España de vanguardia en Alemania a través del canal contract, acercando a destacados prescriptores alemanes a nuestro país para que visiten personalmente las industrias de las empresas participantes en esta acción y conozcan la potencialidad de sus productos para amueblar todo tipo de proyectos.

Para la organización de esta actividad ANIEME ha contado con el apoyo de ICEX y de la Oficina Comercial de España en Düsseldorf.

Los seis prescriptores han llegado a Valencia el domingo 9 de noviembre procedentes de Berlín, Stuttgart, Frankfurt y Düsseldorf. Se trata de reconocidos profesionales de los más importantes despachos de arquitectura y diseño de interiores de Alemania.

Los prescriptores alemanes han llegado a Valencia con enorme interés por descubrir el diseño español de mueble de vanguardia, así como por conocer algo más de la arquitectura, cultura y gastronomía de España, aspectos asimismo integrados en la cuidada agenda preparada por ANIEME para estas cuatro jornadas.

El programa incluye la visita a la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia, paseo por el centro histórico y edificios más emblemáticos de la ciudad, degustación de platos típicos de la gastronomía española…etc.

El plato fuerte de la agenda son, sin duda, las presentaciones que ACTIU, EXPORMIM, SANCAL, POINT, CAPDELL y VICCARBE van a realizar en sus showrooms e instalaciones para mostrar a los prescriptores alemanes la diversidad de sus colecciones y su potencialidad para amueblar cualquier tipo de proyecto contract al más alto nivel.

Además, el grupo de prescriptores va acompañado de la redactora de la revista alemana AIT, quien recogerá toda la información de las visitas a las empresas españolas así como de las actividades lúdicas preparadas por ANIEME para el grupo alemán, para cubrir la visita y publicar un redaccional específico sobre esta actividad en AIT.

Personal técnico de la Oficina Comercial de España en Alemania, que viaja también desde Düsseldorf como integrante de la misión inversa, y personal de ANIEME acompañan a los prescriptores alemanes durante toda su estancia en España.

Alemania es en la actualidad el tercer destino a nivel mundial de las exportaciones españolas de mueble. Así, de enero a agosto 2014 Alemania ha importado mueble español por valor de 87 millones de euros, lo que supone un importante aumento de 28,4% con respecto a lo consumido en el mismo periodo del año anterior.

Tanto por el consumo de mueble de España como por los numerosos proyectos contract que en la actualidad se gestionan desde despachos de Alemania, ANIEME considera que, más que a nivel minorista, las mayores posibilidades se concentran en la actualidad en el canal contract. Es por ello que el objetivo de esta acción sea dar a conocer a los arquitectos alemanes el mobiliario específico para contract fabricado en España.

El Presidente de ANIEME, Juan Carlos Muñoz, ha señalado que “en Alemania existe un mercado significativo para el mueble español y hemos de ser capaces de hacer uso de todos los instrumentos de promoción posibles, tanto comerciales como de comunicación e imagen, que nos permitan incrementar la presencia de nuestra oferta en el mercado alemán.

En este sentido, la fórmula de la misión inversa es idónea para que los prescriptores encargados de abordar estos proyectos conozcan de primera mano la oferta española de mueble y decoración, de manera que puedan prescribir Mueble de España para amueblar todo tipo de instalaciones en Alemania.”

Publicado: 11 11 2014
<< Ver todas las noticias
Seis de los más importantes prescriptores de Alemania visitan la industria española del mueble de la mano de ANIEME
Puntuación 4.0/5 - 8 reviews
Noticias
24º Concurso Internacional de Diseño Industrial del Mueble de CETEM
24º Concurso Internacional de Diseño Industrial del Mueble de CETEM

El Centro Tecnológico del Mueble y la Madera de la Región de Murcia (CETEM),...

26 Feria del Mueble y la Decoración en IFEBA
26 Feria del Mueble y la Decoración en IFEBA

En el certamen, que se celebrará del 5 al 7 de abril, destacarán el diseño...

Ferias donde encontraremos el mejor diseño español en 2019
Ferias donde encontraremos el mejor diseño español en 2019

En abril cerca de 100 empresas españolas de mobiliario e iluminación, el 2º...

Ver todas las noticias...
KENDO
Eventos
Furnidec business Salónica - Grecia (02.03.2019 - 04.03.2019)

Exposición internacional de muebles Furnidec business es una feria...

CIFF China International Furniture Fair Cantón (18.03.2019 - 21.03.2019)

CIFF China International Furniture Fair es una de las ferias más prestigiosas...

World of Furniture Sofia - Bulgaria (26.03.2019 - 30.03.2019)

Feria de muebles World of Furniture es el de las ferias especializadas más...

Ver todo
Tendencias
Genios del diseño: Alessandro Mendini

Arquitecto, diseñador y artista, Alessandro Mendini nace en Milán en...

La decoración del salón y sala de estar, ideas y tendencias

El salón es la estancia central de la casa, es el lugar en el que nos...

Genios del diseño: Gio Ponti

Giovanni Ponti, Nacido en Milán el 18 de noviembre de 1891 más conocido como...

Ver todo
Curiosidades
Interiorismo japonés: La teoría 'Danshari'

El estilo de vida japonés se está convirtiendo en tendencia mundial como...

Las últimas alfombras artesanales de España

El municipio de La Zubia, en Granada, esconde unos telares donde se fabrican...

La silla Panton celebra sus cincuenta años

Hubo quien dijo que aquello no servía para sentarse. Menos mal que Verner...

Ver todo
Noticias empresa
Casa Bruno recibe el prestigioso título BEST OF HOUZZ 2019

El portal de internet HOUZZ cuenta con más de 40 millones de usuarios...

Espacios exteriores diseñados por el estudio de interiorismo Miouca Barcelona

Terraza – Jardín Un estilo rústicoactualizado y la homogeneidad de...

Cucine Oggi estará presente en SICAM 2018

Cucine Oggi estará presente un año más en SICAM 2018, el Salón...

Ver todo